Según ha informado la Consejería de Salud esta mañana, el número de casos activos ha vuelto a crecer de manera preocupante, pasando de los 1.527 de ayer a los 1.654 de hoy; mientras que el número de personas en cuarentena pasa de las 11.677 a las 11.892
Por otra parte, según se ha dado a conocer, la presión asistencial en los hospitales riojanos se mantiene en elevandos niveles con 134 ingresos (ayer eran 137)
El número de riojanos que permanece en la UCI aumenta a 23, mientras que en las plantas de los hospitales hay hoy 111 pacientes ingresados; 19 de ellos, uno más que que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 92 en San Pedro (ayer eran 97).
La situación de las residencias riojanas se mantiene sin cambios, con cuatro centros con usuarios afectados por COVID-19. Mientras aumenta de 36 a 40 el número de ancianos que presentan en estado activo esta enfermedad.



