Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Los casos activos bajan de los setecientos

Según se refleja en la actualización diaria del Gobierno de La Rioja sobre la evolución epideomiológica en nuestra región, en la última jornada se han registrado tres nuevos fallecimientos. De esta manera, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia con prueba diagnóstica positiva se mantiene en 566, 283 de ellos en residencias de ancianos.

La fecha de defunción de las últimas víctimas mortales se sitúa entres el día de ayer (1) y el de hoy (2). En este caso, los fallecidos serían dos hombres, uno de ellos de mediana edad, y una mujer: Todos ellos presentaban patologías que se consideran que podrían conducir a una peor evolución de la afección del virus.

El número de casos activos sigue manteniendo una clara tendencia a la baja y es ya inferior a los setecientos casos. Hoy esta cifra se sitúa en 671, mientras que los riojanos en cuarentena son 9.486.

La incidencia acumulada a 14 días es ahora de 314,15. En Logroño, esta relación se coloca ahora en 296,42 mientras que en Arnedo vuelve baja a 537,81. La incidencia acumulada media nacional a 14 días se situaba el viernes en 231,11.

Además, la tasa de positividad en La Rioja a 7 días ahora es de 7,93% (ayer se encontraba en 8,19%). En Logroño, ésta se situa en 7,32% y en Arnedo ahora es hoy de 14,05%.

En lo referente a nuestros mayores, la incidencia acumulada a 14 días de mayores de 65 años se mantiene en 304,91.

Las residencias de ancianos que se encuentran afectadas por casos activos de COVID se mantiene en 4. Además, el número de residentes que presentan en estado activo esta enfermedad pasa de 25 a 26.

 

PRESIÓN ASISTENCIAL EN LA RIOJA

Sigue descendiendo la presión asistencial sobre la unidad de críticos  aunque aún se mantiene en niveles muy preocupantes. Hoy 28 eran los riojanos que permanecían en la UCI a consecuencia de las complicaciones generadas por este virus, uno menos que ayer, lo que representa el 52% del global actual de esta unidad.

Además de los pacientes ingresados en UCI a consecuencia del COVID, otras 9 personas (ayer se registraban 10) se hallan en esta unidad de críticos debido a otras patologías, por lo que la tasa de ocupación total, de las 54 camas disponibles, se sitúa en el 68,50%.

A los 28 riojanos en estado crítico se suman los 60 hospitalizados en planta  COVID+ (ayer eran 59), con 16 ingresos, dos más que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 44 en San Pedro (ayer eran 42).

La ocupación total en las plantas de los hospitales riojanos es del 68% en el Hospital San Pedro (8% por COVID+) y del 53,30% en la Fundación Hospital de Calahorra (17,3% con COVID+).

Asimismo hay 18 pacientes COVID-19 en hospitalización domiciliaria (1 dependiente de la FHC) y 64 no COVID (17 de la FHC). Con todo ello, a día de hoy, el número de riojanos hospitalizados a consecuencia del COVID es de 106.

También podría gustarte