Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

López de Silanes nombrado presidente de Honor del Consejo Social de la Universidad de La Rioja

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha celebrado una reunión ordinaria en la que -entre otros asuntos relevantes- se ha decidido nombrar a José Luis López de Silanes Busto como Presidente de Honor; y en la que el actual presidente, Juan Antonio Fernández-Velilla Hernández, ha planteado las líneas maestras del Plan de Acción Trienal de este órgano de participación de la sociedad en el campus.

José Luis López de Silanes Busto (Haro, 1946) fue nombrado presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja en julio de 2000 y se mantuvo en el cargo hasta 2023. En 2016 fue nombrado Presidente Honorario del Consorcio Campus Iberus y en 2019 el Gobierno de La Rioja le otorgó la distinción de ‘Riojano Ilustre’, a la que se suma ahora la Presidencia de Honor del Consejo Social de la Universidad de La Rioja.

En la reunión celebrada el martes 5 de marzo, el presidente del Consejo Social de la UR, Juan Antonio Fernández-Velilla Hernández, ha planteado las líneas maestras del Plan de Acción Trienal, que será objeto de debate y aprobación, en su caso, en una un próximo pleno ordinario del Consejo Social.

Una vez definidos los objetivos de este Plan Trienal se llevará a cabo una reestructuración orgánica del Consejo Social de la Universidad de La Rioja con el fin último de que cumpla su sentido como órgano activo y dinamizador de participación de la sociedad en la Universidad.

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha aprobado, además, una nueva convocatoria del Plan de Complementos Retributivos, de carácter singular e individualizado, que reconoce el esfuerzo adicional del Personal Docente e Investigador (PDI) en el desarrollo de su actividad docente, investigadora, de transferencia y de gestión tras un proceso riguroso de evaluación por parte de un Comité de Evaluación externo a la UR.

Este plan sirve de estímulo para la consecución de resultados compartidos, con el fin de mejorar la institución, y para potenciar la alineación de la actividad del PDI con los objetivos estratégicos de la Universidad de La Rioja e incentivar los esfuerzos de investigación del campus.

Por otro lado, la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria ha realizado una exposición a los integrantes del Consejo Social informando sobre distintos aspectos relativos a la matriculación de estudiantes del curso 2023-2024.

Finalmente, el Consejo Social de la UR ha aprobado el fallo de la 16.ª edición de sus premios, que serán entregados junto a los premiados en la anterior convocatoria en un acto institucional que se celebrará el viernes 3 de mayo y en el que se procederá, igualmente, al nombramiento de José Luis López de Silanes Busto como Presidente de Honor del Consejo Social.

También podría gustarte