Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Logroño vuelve a celebrar su pisado popular

Logroño ha vuelto a celebrar esta tarde su pisado popular. Este acto antecede al tradicional e institucional acto que el día 21 de septiembre, con motivo de la celebración del día de San Mateo, se desarrolla en el Espolón de Logroño y durante el que se le entrega el primer mosto, desarrollado con uvas de toda La Rioja, a la patrona de La Rioja, la virgen de Valvanera.




En el acto de ayer, a las puertas del Ayuntamiento, participaron los voluntarios de Logroño, los miembros de la Cruz Roja en La Rioja, los niños representantes de la ciudad, los Vendimiadores de las fiestas, así como representantes de otros colectivos. Además, durante el mismo se reconoció a Cruz Roja que este año celebra el 150 aniversario de su fundación en España.

Otra de las novedades que presentó el pisado popular respecto a la última edición de 2019 fue el hecho de que ha estado abierto a la participación de todo aquel que lo desease. De este modo, han podido pisar la uva en los tinancos preparados en la plaza consistorial. El acto estuvo amenizado por las actuaciones folclóricas del Grupo de Danzas de Logroño y también contó con la presencia de los dos gigantes vestidos con el traje regional, que representan a Serafín Abeitua y Nieves Sáinz de Aja.

Asimismo, logroñesas y logroñesas pudieron subir al escenario y pisar las uvas en los dos grandes tinancos.

También podría gustarte