Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Autol acoge este domingo el XXII Día del Cazador en La Rioja

Exhibiciones de las distintas modalidades que organiza la Federación Riojana de Caza, una comida de hermandad o un simulador de tiro son algunas de las actividades que la Federación desarrollará en esta jornada festiva

El próximo día 25 de septiembre se celebrará en Autol la XXII edición del ‘Día del Cazador en La Rioja’. En esta localidad se desarrollarán diversos actos en colaboración con la Sociedad de Cazadores El Picuezo y el Ayuntamiento de Autol. Una comida de hermandad, entre todos los cazadores que deseen asistir, pondrá el broche final a esta jornada festiva. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida; Eduardo Cornejo, presidente de la Federación Riojana de Caza; y Alberto Frías, presidente de la Sociedad de Cazadores El Picuezo.

Bastida ha señalado que “en Autol hemos estado apoyando continuamente el deporte de la caza, como no puede ser de otra manera, ya que conocemos de primera mano la importancia de este sector para el pueblo y la región”. En este sentido ha indicado que “Autol ha sido desde hace muchos años un pueblo con numerosos aficionados a este deporte y, actualmente, sigue contando con un elevado número de practicantes de la caza”.

La alcaldesa de Autol se ha mostrado convencida de que “este domingo 25 será un día bonito, en donde todos los asistentes podrán conocer las diferentes modalidades de caza, ver aves de cetrería y de silvestrismo, aprender con las exhibiciones de tiro al plato y San Huberto, disfrutar de un simulador de tiro para todos los públicos y pruebas de agility, donde los perros tendrán que sortear diferentes obstáculos. Y, para terminar, habrá una comida de hermandad”. Bastida ha animado a toda la gente a que se acerque este domingo por Autol “y puedan disfrutar de una agradable mañana con todos los cazadores”.

Por su parte, Eduardo Cornejo ha subrayado que este Día del Cazador en La Rioja representa “el regreso a la normalidad en el colectivo de los cazadores riojanos después de dos duros años de pandemia”. El presidente de la Federación Riojana de Caza ha animado a todos los cazadores “a acudir a esta cita que representa el hermanamiento de quienes practicamos esta actividad tan hermosa y necesaria, de forma responsable y algunas veces sacrificada”.

Asimismo, ha vuelto a recordar que junto a las exhibiciones “de nuestras pruebas deportivas, tendremos nuestra tradicional comida de hermandad en la que compartiremos el orgullo de ser cazadores” y ha expresado la satisfacción de la Federación Riojana de Caza “de convocar a tantos amigos para este acontecimiento que nos une a todos en la familia de la caza”.

Por último, Alberto Frías también ha animado a la gente “a acudir a celebrar este Día del Cazador en La Rioja” y a disfrutar “de una estupenda mañana asistiendo a los diferentes actos que se irán celebrando y cómo no a comer todos juntos en armonía en el Restaurante Catonia”. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, y para todo el Consistorio “por acoger este día e ir siempre de la mano con la caza y los cazadores” y, por supuesto, para “Eduardo y toda la Federación Riojana de Caza, por pensar en Autol para celebrar este día”.

En el Paseo del Cidacos y en el paraje de Rejadeoro/Cabezuelos

Todos los actos previstos se llevarán a cabo en el Paseo del Cidacos de Autol y las exhibiciones, en la finca habilitada para ello, en el paraje de Rejadeoro/Cabezuelos en la villa de Autol.

Así, desde las 10.30 y hasta las 14.30 horas, habrá exposiciones de las modalidades de Compak y Recorridos de Caza, Agility, Cetrería, Silvestrismo, San Huberto (con caza sembrada de codorniz) y simulador de tiro.

Durante los actos se ofrecerá un pincho a todos los asistentes, organizado por la Sociedad de Cazadores El Picuezo y el Ayuntamiento de Autol.
A las 15 horas se celebrará la comida de hermandad en el Restaurante Catonia, de Autol. Durante la comida se hará entrega de varios reconocimientos y también se sortearán diversos regalos entre los asistentes. A las 17.30 horas, está previsto el acto de clausura de los actos.

El plazo para apuntarse a esta comida de hermandad finaliza este jueves 22 de septiembre. La forma de realizar las reservas es mediante llamada al teléfono de la Federación Riojana de Caza (941201669) o por correo electrónico (info@frdcaza.org). La FRC asume parte del importe del cubierto.

También podría gustarte