Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Logroño organiza una carrera solidaria a favor de los afectados por la ELA en La Rioja

La carrera se celebrará el próximo sábado 30 de diciembre a partir de las 11 horas

La vicepresidenta de Logroño Deporte, Laura Arrieta, junto con Fernando Velasco Magaldi de Corriendo por los que no pueden y Paqui Terroba, secretaria de Vencela, Asociación Riojana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, han presentado la carrera solidaria a favor de los afectados por la ELA, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de diciembre.

En su intervención, Arrieta ha mostrado su satisfacción por presentar “una iniciativa 100% solidaria que tiene como objetivo visibilizar esta enfermedad degenerativa y recabar fondos que se destinarán a la investigación y asistencia a enfermos de ELA y sus familias, a través de la asociación VencELA Rioja”.

La vicepresidenta de Logroño Deporte ha querido agradecer de forma especial a Fernando Velasco Magaldi “tu entrega, tu pasión y tu compromiso por visibilizar las enfermedades raras” y, en este sentido, “siempre contarás con Logroño Deporte para apoyarte y sacar adelante todas las iniciativas que nos permitan ayudar a personas que padecen diferentes enfermedades” ha añadido.

Por último, Arrieta ha invitado a todos los logroñeses a participar en esta carrera “que es una oportunidad de unirnos en solidaridad y apoyo a todos aquellos que luchan contra esta enfermedad y mostrarles que no están solos y que aquí estamos para acompañarles en su batalla”.

Primer reto por el ELA Logroño

El reto consiste en que Fernando Velasco Magaldi corra, desde las 11 a las 17 horas, un circuito circular de 3,3 km cada vuelta, que comienza en el CEIP Navarrete el Mudo y tiene como meta este mismo punto tras bordear el río Ebro.

Todo el que desee acompañarle en este reto puede hacerlo corriendo, andando, en bicicleta o de cualquier otra modalidad que los participantes elijan.

Para participar en la carrera es necesario inscribirse el mismo día de la prueba en la línea de salida donde se instalará una carpa en la que, además, se venderán diferentes productos solidarios. El precio de los dorsales es de 10 euros que se destinarán íntegramente a la Asociación Vencela Rioja. Además, se ha habilitado una fila cero en la web https://vencelarioja.es/colabora/, para todo el que quiera colaborar, aunque no participe en la carrera.

Al finalizar la prueba, se llevará a cabo un sorteo de productos de empresas colaboradoras.

También podría gustarte