Hoy, 4 de febrero, la evolución de los casos activos en nuestra comunidad muestra un ligero aumento, en esta ocasión, de cuarenta y seis casos, pasando de los 2.410 de ayer a los 2.456 de hoy.
La actividad del virus en los municipios de más de 1.000 habitantes aumenta en cuarenta, mientras que en las poblaciones de menor tamaño lo hace en seis.
Hoy se ha producido un ligero aumento de casos activos aunque de una manera mucho más suave y contenida de cómo venían aumentando estos datos en las semanas previas.
Atendiendo a los datos publicados hoy sobre la situación diaria de los casos activos en La Rioja en localidades de más de mil habitantes, es de nuevo Logroño la localidad marca la tendencia, en este caso alcista, con un incremento de cuarenta y nueve casos. Este aumento vuelve a colocar la actividad del virus por encima de los mil quinientos casos.
Sigue a Logroño Haro, que vuelve a registrar un nuevo crecimiento de casos activos, en esta ocasión de diecisiete, que deja en ciento treinta y seis sus casos vivos.
Tras estas dos localidades, pero ya con un crecimiento de estos datos mucho menor, aparecen Villamediana de Iregua y Albelda de Iregua, que suman dos, y Murillo de Río Leza, Entrena, Navarrete que agregan un caso.
La localidad que encabeza hoy el descenso de casos activos es Alfaro que descuenta doce casos. De esta manera, esta localidad sitúa su actividad total por debajo de los cincuenta casos.
Siguen proyectando un descenso de estos datos Rincón de Soto, que hoy descuenta cuatro, Calahorra, que resta tres, Nájera, que desactiva dos, y, con uno menos, Aldeanueva de Ebro, Fuenmayor y Pradejón.
Además también Arnedo recorta en cuatro casos la actividad del virus, mientras que en uno lo hacen Autol, Santo Domingo, Nalda, Agoncillo y Casalarreina. Además, esta última localidad pasa, de esta manera, a ser localidad libre de Covid.
Sin cambios se mantienen Navarrete, Lardero, Cenicero, Cervera de Río Alhama, Ezcaray, Quel, Alberite, San Asensio y Baños de Río Tobía. A día de hoy, sólo la ya mencionada localidad de Casalarreina es, de entre los municipios de más de 1.000 habitantes, término municipal libre de Covid.






