Los casos activos suben ligeramente, aunque lo hacen en una magnitud menor que como lo hacían en las últimas semanas. Hoy, estos datos que ayer se situaban en 2.410, lo hacen en 2.456. El número de riojanos en cuarentena, asciende suavementeascender y es hoy de 16.256.
Además, según muestra la actualización diaria del Gobierno de La Rioja sobre la evolución epideomiológica en nuestra región, en la última jornada se han registrado tres fallecimientos. Con ello, el total de decesos desde el inicio de la pandemia es de 665, 290 de ellos en residencias de ancianos.
Los datos de las últimas víctimas mortales se corresponden con los de dos hombres y una mujer, dos de edad avanzada y uno de edad media; catalogados, todos ellos, dentro del grupo de personas con factores que podrían conducir a un peor desarrollo de la enfermedad. Ninguno de los fallecidos vivía en una residencia de ancianos. Las fechas de defunción se sitúan en los días 2 de febrero (2) y en el día de ayer (1)
La Consejería de Salud sitúa la incidencia acumulada a 14 días en La Rioja en 1.233,59 (ayer era de 1.247,96). Asimismo, la incidencia acumulada a 7 días es de 552,40 mientras que ayer era de 555,47. Además, esta tasa en la capital se halla en 1.463,58 a 14 días y en 681,50 a 7 días.
Además, la tasa de positividad en La Rioja a 7 días es de 17,93. En Logroño, ésta se situa en 16,96%.
En lo referente a nuestros mayores, la incidencia acumulada a 14 días de mayores de 65 años es de 1.210,53 (521,83 a 7 días). El fin de las Navidades volvió a llevar el virus a las residencias de ancianos riojanas. Según se refleja hoy, son tres, las mismas que ayer, las residencias con casos activos detectados y 12 los residentes afectados.
PRESIÓN ASISTENCIAL EN LA RIOJA
El número de ingresados en la UCI a consecuencia de las complicaciones generadas por el virus se mantiene en niveles alarmantes. Hoy, estos ingresos se sitúan en sesenta y cuatro, dos más que ayer. La UCI, durante esta tercera ola, se ha visto obligada a ampliar, en varias ocasiones sus camas disponibles. Hoy, con 86 camas disponibles, la tasa de ocupación operativa de 74,4%.
Además de los pacientes ingresados en UCI a consecuencia del COVID, otras tres personas (una más que ayer) se hallan en esta unidad de críticos debido a otras patologías, por lo que la tasa de ocupación total, de las ahora 86 camas operativas, se sitúa en el 77,94%.
A los 64 riojanos en estado crítico se suman los 154 hospitalizados en planta COVID+ (nueve menos que ayer), con 10 ingresos, dos menos que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 144 en San Pedro.
La ocupación total en las plantas de los hospitales riojanos es del 80,68% en el Hospital San Pedro y del 59,6% en la Fundación Hospital de Calahorra.
Asimismo hay 52 pacientes COVID-19 en hospitalización domiciliaria (uno dependiente de la FHC) y 67 no COVID (19 dependientes de la FHC). Con todo ello, a día de hoy, el número de riojanos hospitalizados a consecuencia del COVID es de 270.






