Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Lobete acoge este fin de semana la final de la Copa de la Reina de Hockey Hielo

La pista de hielo de Lobete acogerá este fin de semana la final Four de la Copa de Su Majestad La Reina Iberdrola de Hockey Hielo en la que participarán unas cien deportistas procedentes de País Vasco, Navarra, Madrid y Cataluña. Los partidos, abiertos al público, se desarrollarán desde las 16:30 horas del sábado 23 hasta las 12:30 horas del domingo 24 de marzo.

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, acompañado del vicepresidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), Alberto Serrano, junto con el presidente y vicepresidente de Milenio Club Patín, Armando Sotés y Rafael Sáenz, respectivamente, ha presentado esta mañana la celebración de la final Four de la Copa de La Reina de Hockey Hielo, que tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo en la Pista de Hielo de Lobete.

En su intervención, Miguel Sainz, ha destacado que este campeonato de Hockey femenino supone “una nueva muestra de la confianza que nuestra capacidad organizativa y nuestras magníficas instalaciones deportivas generan a nivel nacional”.

Tal y como ha recordado el concejal, “apostamos por traer hasta Logroño eventos deportivos de carácter nacional que nos permitan disfrutar del deporte y promocionar la ciudad, además de disfrutar, en este caso, del hockey hielo femenino”.

Los cuatro equipos clasificados que van a participar este fin de semana son CHH Txuri Urdin, kosner Club Hielo Huarte, SH Majadahonda y CG Puigcerdá. En concreto, los horarios de los partidos son:

-Semifinal 1, el sábado 23, a las 16.30 horas (CHH Txuri Urdin frente a kosner Club Hielo Huarte).
-Semifinal 2, el sábado 23, a las 19.30 horas (SH Majadahonda frente a CG Puigcerdá).
-Final, el domingo 24, a las 12.30 horas.

La competición podrá seguirse por streaming, desde el canal de You Tube de la RFEDH, la aplicación de RTVE Play y Teledeporte (en función de la disponibilidad en parrilla).

El concejal ha querido agradecer “la labor del Club Milenio, nuestro club de Hockey Hielo de referencia en la ciudad, por su importante papel y el trabajo de sus voluntarios en las diferentes mesas y en la organización de este campeonato”. Un club, ha añadido Sáinz, que “está creciendo y se encuentra compitiendo en la máxima categoría nacional”. Además, ha recordado, “el Club Milenio alcanzó la final de esta misma competición en 2014”. La última participación del equipo riojano en la Final Four femenina data de 2022.

Cabe destacar que el polideportivo Lobete fue sede de la edición 2010 de este campeonato, bajo la denominación entonces de Copa Femenina de Hockey Hielo.

También podría gustarte