Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El BOR publica la autorización administrativa previa de la ‘Tauste-Júndiz’

El Boletín Oficial de La Rioja publica este 20 de marzo una resolución, fechada el pasado día 12 por la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Transición Ecológica, por la que se otorga a la empresa ‘Energía Inagotable de Providentia’ autorización administrativa previa para su parque eólico de 28 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación en las provincias de Zaragoza, Navarra, La Rioja, Álava y Burgos.

Esto ha encendido los ánimos en el Partido Popular que advierten de que “el Gobierno socialista de Pedro Sánchez sigue empeñado en autorizar la línea de Alta Tensión ‘Tauste-Júndiz’ en contra de los intereses de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Desde el PP vuelven a cargar contra el PSOE riojano diciendo que parece que “no está tan claro que esté en contra de la citada actuación, como así lo demuestra el hecho de que el Gobierno del PSOE siga tratando de sacar adelante este proyecto de manera obsesiva”.

“Si el Gobierno de Sánchez no lo hubiese autorizado, ahora no habría nada que paralizar. Porque fue el Gobierno socialista el que aprobó la declaración de Impacto Ambiental y ahora siguen tratando de sacarla adelante a través del BOE”, concluyen.

También podría gustarte