Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Leire, Martina, Gimena y Erika; las ganadoras del concurso escolar de estadística; visitan el Palacete

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha recibido a las alumnas de 3o de ESO del CPC Compañía de María-La Enseñanza de Logroño que se proclamaron ganadoras de su categoría en la fase nacional del concurso ‘Incubadora de Sondeos y Experimentos’ celebrado en Toledo.

El trabajo ganador, titulado ‘Astro-Estadística. ¿Con qué nos sentimos identificados?’, fue realizado por las estudiantes de 3o de ESO del CPC Compañía de María-La Enseñanza de Logroño, Leire Martínez Calvo, Martina Val Virón, Gimena Pérez Coronado y Erika Jiménez García, con la profesora Candelas Morga Martínez como tutora.

La fase local del concurso ‘Incubadora de sondeos y experimentos’ está organizada por la Asociación de Profesores de Matemáticas de La Rioja y cuenta con la colaboración de la Universidad de La Rioja y del Instituto de Estadística de La Rioja.

Durante la primavera de 2022 se celebró la cuarta edición de este certamen en el que los grupos participantes tuvieron que presentar un trabajo de estadística.
La fase nacional está organizada por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) y está dirigida a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos que participan presentando un trabajo de estadística. El objetivo principal es despertar en los alumnos y alumnas la curiosidad por la estadística como herramienta fundamental en la investigación, tanto en ciencias experimentales como en ciencias sociales.

Las comunidades autónomas convocan y celebran las fases locales y los
ganadores y ganadoras de cada una en las diferentes categorías compiten en la fase nacional que este año tuvo lugar en Toledo del 23 al 25 de junio. El jurado, formado por miembros de SEIO, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Gobierno de Castilla-La Mancha, entregó el premio ex aequo a La Rioja y Cataluña dentro de la categoría B de 3o y 4o de ESO.

También podría gustarte