Hoy se ha conocido que las urgencias desaparecerán durante los fines de semana y festivos a partir del 1 de julio en Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro. A cambio, serán atendidos por una ambulancia de soporte vital básico para el traslado de los enfermos a los hospitales de referencia (el de Calahorra).
De igual manera desaparecerán las Urgencias de Ausejo sustituyéndose por una ambulancia convencional las 24 horas, que trasladará a los enfermos a Calahorra.
Además en Calahorra desaparecen las urgencias nocturnas en fines de semana y festivos, ahora las urgencias solo serán atendidas en Fundación Hospital de Calahorra.
Se añade un enfermero en el Centro de Salud de Alfaro.
Hoy Paula Guerrero, la nueva gerente de Atención Primaria, ha revelado parte de las líneas de ese Plan Estratégico, elaborado según datos de situación geográfica, número de personas disponibles en cada zona, horas de asistencia a cubrir, y frecuentación registrada en los últimos años.
Considera VINEA que lo que ocurre en La Rioja con el tema de la Sanidad es increíble y ha querido añadir cómo
- En el ambulatorio de Arnedo, las esperas para ser los arnedanos atendidos pueden ser de horas. Allí se juntan niños pequeños con personas que bien pueden ser positivas en covid o cualquier otra enfermedad y están horas y horas sin ser diagnosticadas.
- En Alfaro, la situación que sufren los sanitarios es horrible, y estas nuevas medidas anunciadas por esta nueva entidad no mejora en absoluto una situación que llevan denunciando casi un año.
- En Cervera del Río Alhama no hay pediatra (VINEA Cervera del Río Alhama ya inició una recogida de firmas exigiendo el área de pediatría en la zona, las hojas de firmas se pueden encontrar en comercios y hostelería, y serán recogidas el 15 de agosto). Si un niño se pone enfermo, para poder ser atendido por un pediatra ¡ha de subir hasta Calahorra
- Solo hay una matrona para toda la Rioja Baja. Cuando esta profesional se coge sus merecidas vacaciones, no es sustituida por nadie.




