Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Las obras de renovación del campo de fútbol de Yagüe se iniciarán

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, y el concejal de Arquitectura, Íñigo López-Araquistáin, acompañados del Presidente del Yagüe Club de Fútbol, Gonzalo Espinosa, han visitado hoy el campo de fútbol El Salvador para informar sobre las obras de renovación de este campo municipal. Por un importe de 271.584,50 euros, el Ayuntamiento mejorará notablemente sus instalaciones, “desde el césped hasta el sistema de riego, con el objetivo de que nuestro deporte base cuente con los más modernos equipamientos y espacios municipales”.

Los amarillos del CD Yagüe, uno de los equipos que usan estos campos, consiguieron matemáticamente hace unos días certificar su regreso a Tercera División tras un año en categoría regional.

En este campo, además de los filiales del Yagüe, este año han jugado también el juvenil del Valvanera y los equipos de regional del Sporting Cascajos y Bethelem.

El Ayuntamiento de Logroño adjudicó recientemente a la empresa Obras y Pavimentos Especiales, S.A. las obras de renovación del campo de fútbol El Salvador en el barrio de Yagüe (Avenida de Francia, 3), por un importe de 271.584,50 euros. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y se llevarán a cabo a partir de junio, de forma que se desarrollen entre el fin de esta temporada y el inicio de la siguiente.

El campo de fútbol El Salvador, junto al edificio de vestuarios que a su vez es un graderío cubierto ubicado en el lado oeste del campo, fue inaugurado en 2010. Desde entonces, según el concejal Miguel Sáinz, ha sufrido un uso intensivo: “Se trata de una instalación municipal que registra una gran demanda y actividad”. En concreto, ha indicado el edil, “en 2023, ha contado con 59.730 usos deportivos y un total de 2.174 horas de apertura”.

Los campos de este complejo deportivo, que permanece abierto de octubre a mayo, se utilizan diariamente un mínimo de seis horas seguidas con entrenamientos y partidos de distintos clubes y categorías. Sainz ha asegurado que “tras las obras de remodelación, el campo mantendrá la misma superficie de juego, prevista para competiciones de fútbol 7, 9 y 11”.

“Nuestro deporte base se merece los mejores espacios y, por ello, este equipo de Gobierno va a seguir trabajando para que los niños y niñas de Logroño, así como los vecinos de la ciudad que practican fútbol habitualmente, cuenten con los más modernos equipamientos y espacios municipales en su práctica diaria”, ha expresado el concejal.

 

Césped artificial de última generación

En lo que se refiere a las obras, el concejal de Arquitectura se ha referido a la renovación del césped artificial, “hemos optado por un sistema de césped de última generación, además, eliminaremos el uso de microplásticos en el relleno del nuevo césped, que a partir de la remodelación va a ser de arena, con base elástica, con el objetivo de cumplir con las normas de la Unión Europea”.

López-Araquistáin ha explicado que “hay que tener en cuenta las características singulares del campo que se va a renovar, que es distinto al resto de campos municipales de la ciudad, dado que el terreno sobre el que se ubica es roca, por lo que la sub-base del césped es material pétreo compactado, en vez de aglomerado asfáltico, además, el sistema lleva una base elástica que puede conservarse”.

El concejal ha señalado que la renovación afectará también a todas las instalaciones que dan servicio al campo de Yagüe, como son el saneamiento y el riego, así como todo el equipamiento de las diferentes áreas del complejo que será levantado para su reutilización y limpieza.

 

Cambio del sistema de riego

Asimismo, ha concluido Sáinz, “el Ayuntamiento prevé cambiar el sistema de riego, sustituyendo los cañones por aspersores emergentes, al igual que se hizo en la renovación de los campos 2 y 6 de Pradoviejo”. En este orden de cosas, “se va a levantar la instalación de riego existente, limpiar toda la red, se sustituirá la tubería perimetral salvo que esté en mal estado y se colocarán nuevas arquetas, tratando de aprovechar las canaletas existentes”.

Por su parte, el presidente del Yagüe ha dado las gracias a la nueva Corporación municipal, que “nos prometió que iban a remodelar nuestro campo y lo han cumplido” y ha manifestado que “todo el mundo en el barrio está muy contento con el anuncio de las obras”.

 

También podría gustarte