Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La UR celebra este viernes la V Feria de Ingeniería para Personas en Situación de Dependencia

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja celebra este viernes 17 de mayo la V Feria de Ingeniería para Personas en Situación de Dependencia.

En ella, los estudiantes de los Grados de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y de Ingeniería Mecánica presentarán los 19 productos que han desarrollado para facilitar la vida a personas en situación de dependencia en la IV Feria de Ingeniería para Personas Dependientes.

La V Feria de Ingeniería para Personas en Situación de Dependencia tendrá lugar del 10:00 a 11:00 horas en el patio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja

Esta iniciativa es fruto del Proyecto de Innovación Docente ‘Flipped Learning y Aprendizaje Servicio en los Grados de Ingeniería Industrial’ financiado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la UR, y coordinado por Alpha Pernía Espinoza, profesora del departamento de Ingeniería Mecánica de la UR.

Los estudiantes lo conocen como Proyecto OSOR (Opensource and SOcial Responsibility), ya que pretende combinar el aprendizaje activo y el compromiso social como vía de motivación del alumno, al afianzar los conocimientos adquiridos en el aula de una forma sólida y duradera en el tiempo cuando son puestos en práctica en proyectos ilusionantes.

Como novedad, este año cuenta con la colaboración de profesores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de México.

 

También podría gustarte