Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Las Norias y Cantabria acogerán el «Mójate por la Esclerosis Múltiple» en La Rioja

Las piscinas de Las Norias y Cantabria volverán a acoger durante este fin de semana el tradicional «Mojate por la Esclerosis Múltiple», una actividad que busca dar visibilidad a esta enfermedad y que se celebra en playas y piscinas de toda España el segundo fin de semana de julio.

En La Rioja, el «Mójate por la Esclerosis Múltiple» de este año ha sido presentado esta mañana por la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple. En su presentación han participado Arancha Lasanta, Javier Sáenz y Lauro Olivan Gómez.

En las dos piscinas participantes, se establecerán unos carriles por los que los participantes podrán nadar y mojarse como acto simbólico y de apoyo a las personas que padecen la enfermedad que, se calcula, padecen una de cada 100.000 personas, aunque el número de personas afectadas está aumentando significativamente en los últimos años. En la última edición de se nadaron un total de 43.500 metros solo en Las Norias.

Además de mojarse nadando, también cabe mojarse adquiriendo merchandising en los puntos habilitados en las zonas.




Esta actividad se inició en las playas catalanas. Actualmente son ya 900 las playas y piscinas de toda España que se suman a acoger los «Mójate» y hasta 3.000 personas las voluntarias las que colaboran en su organización. También se invita a mojarse desde las redes sociales con el #Mójate2022

ARDEM realiza más actos a lo largo del año, como «El Fantasma de la Esclerosis Múltiple» que tiene lugar en octubre. Esta segunda actividad pretende acercar desde el humor esta enfermedad a la sociedad, pero sin perder la perspectiva de la dura presencia que tiene la EM en quienes la sufren y concienciar sobre sus efectos, muchas veces invisibles.

 

También podría gustarte