Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

España debuta en el Euro2022 con remontada y victoria

A los 50 segundos se adelantaron las finlandesas que sorprendieron a la escuadra rojilla. Sällström no perdonó el despiste de las centrales españolas y se coló sola en el área para ajusticiar a Sandra Paños. De esta manera comenzaba el Europeo de las rojas.

Sorprendió el gol de las escandinavas. La selección española se recompuso rápidamente. A pesar de ir por debajo, dominaba el encuentro e intentaba, una y otra vez, lograr el empate. Sin embargo, la suerte no le sonreía. Una y otra vez, chocaba contra la defensa de Filandia.

Patri Guijarro adelantó lo que iba a ocurrir en el minuto 22. Centraba Esther y Guijarro marcaba aunque la trencilla lo anuló al haber salido el balón previamente por la línea de fondo.

Cuatro minutos más tarde, en el noveno córner de las rojas, llegaba un remate inapelable de Irene Paredes. La ponía Mariona Cadentey y desde la zona del punto de penalti cabeceba la defensa azulgrana al fondo de la red.

La remontada la anotó Mapi que cabeceó una asistencia de Aitana bombeándola a la escuadra. Un gol extraordinario que Mapi León corrió a dedicar a Alexia Putellas.
La segunda parte comenzó sin cambios pero con tres de las jugadoras de Jorge Vilda realizando ejercicios de calentamiento en la banda.

Comenzó Finlandia apretando y las españolas sufriendo aunque, poco a poco, volvieron a entrar en el encuentro y a dominarlo. Una y otra vez llegaban las de Vilda sobre la meta de Korpela, una guardameta que respondía que solvencia ante los distintos intentos de gol.

Pero no fue hasta el minuto el 74 cuando lograron perar la meta. Fue Lucía García la que aprovechando el balón parado y el extraordinario centro de Mapi León puso de cabeza el 3-1.

Y ya, en el tiempo de añadido, las finlandesas cometieron un claro penalti que Mariona Cadentey se encargó de lanzar y marcar poniendo el 4-1 final con el que terminó el duelo.

También podría gustarte