Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Las Medranas, Gallarza y Bebricio, las otras protagonistas de la junta de gobierno de Calahorra

En el área de Urbanismo, además de la redacción del derribo del edificio donde se ubicará el centro de FP, fue aprobado el expediente de contratación de los servicios de arquitectura para llevar a cabo la dirección facultativa de las obra de recuperación del yacimiento de “Las Medranas” así como la coordinación de los trabajos de seguridad y salud. Este contrato es susceptible de ser cofinanciado al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

El precio inicial del contrato es de 17.508,64 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. El plazo para presentar propuestas es de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

También fue adjudicado el contrato de servicios de arquitectura para la redacción del proyecto de urbanización y reposición de servicios en la calles Bebricio y Gallarza de Calahorra y su entorno, a la empresa DH Proyectos de Ingeniería S.L.P., en el precio de 168.190 euros, IVA incluido. Este proyecto es susceptible de ser cofinanciado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana derivados del Fondo Europeo de Recuperación “Next Generation” EU.

Dentro del capítulo de subvenciones, fue aprobada una ayuda a la rehabilitación y edificación en el casco histórico de la ciudad para la reforma de la calefacción en una vivienda de un bloque de pisos en la calle del Sol. Esto dará lugar al pago de una subvención de 948 euros, es decir, el 20 % del presupuesto total subvencionable que asciende a 4.740 euros, IVA incluido.

Dentro de esta área fue aprobado el proyecto básico y de ejecución del derribo del edificio situado en la calle Pedro Gutiérrez 1 de Calahorra cuyo presupuesto de contrata asciende a 84.504,10 euros, IVA incluido.

En el apartado de licencias, fue atendida la solicitud de baja de una autorización para la instalación de veladores.

En el apartado de certificaciones, fueron aprobadas las siguientes:

· Certificación 12 del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios en la calle Arrabal por importe de 31.625,48 euros, IVA incluido.

· Certificación 6 del contrato de obras de sustitución del pavimento de las pistas de atletismo, por importe de 39.664,86 euros, IVA incluido.

· Certificación única del contrato de consolidación de la ladera derribada por derrumbe en la calle del Caño, por importe de 43.782,70 euros, IVA incluido.

· Certificaciones 1 y 2 de las obras de limpieza, adecuación y consolidación de parte del yacimiento de “La Clínica” por importe total de 31.450,36 euros, IVA incluido.

En el área de Contratación, fue aprobada la prórroga del contrato de servicios de educación para el desarrollo de actividades docentes en la Escuela Municipal de Música “Maestro Arroyo” hasta el 30 de junio de 2023

En el apartado de liquidaciones, fueron aprobadas las siguientes relacionadas con contratos ya vencidos:

· Liquidación del contrato privado de servicios artísticos para la prestación del servicio de Banda Municipal de Música.

· Liquidación del contrato, devolución de garantía definitiva del contrato de obras de demolición del pavimento aglomerado asfáltico en una parte de la cuesta de Juan Ramos.

· Liquidación del contrato de suministro de una motoniveladora destinada al Parque Municipal de Servicios.

· Devolución de Garantía Definitiva de una autorización o licencia de instalación de un puesto de venta ambulante de castañas en el paseo del Mercadal para la temporada de otoño/invierno.

En el área de Deportes, fue adjudicado a la empresa SUCESORES DE UCEDA, S.L. el contrato menor de obras de reparación de un tramo de paseo rojo de la piscina exterior del Complejo Polideportivo Municipal de “La Planilla” así como la retirada de tres árboles y el desmochado de hileras de chopos, en el precio de 9.614,19 euros, IVA incluido.

En el área de Cultura, fue aprobada la cesión de uso del Teatro Ideal al IES Valle del Cidacos para el acto de graduación que tendrá lugar el próximo 20 de mayo. Y también a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo para la realización del concierto de Israel Fernández y Joni Jiménez el próximo 26 de marzo.

En el área de Empleo, fue acordado el ejercicio de competencias distintas a las propias para solicitar la subvención destinada a la creación de una Escuela Taller.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 175.299,90 euros, IVA incluido.

También podría gustarte