Salud ha mantenido hoy una reunión con representantes de la plataforma de Academias de La Rioja para informar de la situación epidemiológica de la Comunidad, analizar la situación actual de estos centros de enseñanza y valorar las distintas medidas vigentes para hacer frente al COVID-19.
Por parte de la Consejería de Salud han participado en el encuentro el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, y el director gerente de Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez Astola; mientras que en representación del sector de las academias han asistido Juan Núñez y Asun Pinillos.
La reunión, que ha tenido lugar vía telemática, se enmarca en los diferentes encuentros que Salud está manteniendo de manera periódica con los sectores económicos, grupos de interés y representantes de la sociedad riojana.
El objetivo de dichos encuentros es fomentar el diálogo y establecer escenarios que propicien cómo armonizar su actividad con la protección de la salud pública en la actual situación, condicionada por la pandemia del COVID-19.
Salud valora positivamente el trabajo conjunto con el sector y el esfuerzo que ha llevado a cabo para adaptar sus instalaciones y servicios e implementar las medidas adecuadas para contribuir al objetivo común de cortar las cadenas de transmisión del virus. En este contexto, se ha solicitado a los integrantes de la plataforma de Academias de La Rioja su participación activa en COVID-19 QR para asegurar la trazabilidad de posibles contagios.



