Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR Chica B Grado

Lardero encabeza el descenso de los casos activos

Según los datos dados a conocer por la Consejería de Salud, La Rioja ha vivido hoy, jueves 10 de junio, una jornada de descenso en los casos activos.

En el caso de los municipios de más de mil habitantes, estos datos han disminuido en veintidós, con descensos en diez municipios y con aumentos en tres de ellos. Quince son las localidades en las que no se han producido variaciones.

Municipio a municipio, destaca el importante descenso de datos registrado en Lardero. Esta loalidad que forma parte del cinturón logroñés, ha restado hoy seis casos y ahora muestra diez casos activos.

También es relevante la contracción de la actividad del virus que hoy se ha notificado en Arnedo y Calahorra. Con cuatro casos menos, actualmente estas localidades mantiene 39 y 37 casos activos.

Tampoco es desdeñable el decremento de actividad que se observa en Autol, con tres casos menos. Además, Albelda y Navarrete, que restan dos casos; y Fuenmayor, Haro, Logroño y Villamediana de Iregua, con uno menos, completan el listado de municipios en los que decrece la actividad del virus.

En el lado opuesto, el de los ascensos de actividad, se sitúan Alfaro, Entrena y Pradejón que suman un caso.

A día de hoy, el número de municipios que se hallan libres de covid es de cinco. Este listado lo forman, actualmente, Aldeanueva de Ebro, Cervera del Río Alhama, Murillo de Río Leza, Nalda y Rincón de Soto

También podría gustarte