Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La base Irene Lahuerta se une al Campus Promete

El CD Promete ha informado del fichaje de la base zaragozana Irene Lahuerta. La jugadora llega al Campus Promete para aportar dirección de juego, experiencia y anotación exterior. La jugara procede del Al-Qázeres y jugó tres años en Zaragoza, también en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Lahuerta disputó todos los partidos del año pasado en el Alter Enersun Al-Qazeres, terminando con unos registros de 4.6 puntos, 3.5 rebotes, 2 asistencias y 1.2 balones recuperados, todo ello en 24 minutos de juego por encuentro.

La base zaragozana ha explicado que está muy contenta de unirse a la familia del Campus Promete la próxima temporada, asegura que está deseando empezar a trabajar y que “la próxima temporada va a ser muy ilusionante”.

El entrenador, César Aneas, que conoce bien a Irene desde su etapa de formación, ha declarado que “nos ayudara muchísimo en la posición de base, ya que se trata de una jugadora muy intensa en defensa, con muy buenas lecturas de juego y buena mano en ataque”. También ha manifestado que “estamos encantados con su incorporación ya que es una jugadora joven, con margen de mejora que crecerá individualmente con nosotros y nos hará crecer como equipo”.

Por otro lado, David Martin ha relevado que el puesto de base se quería reforzar con plenas garantías y ha asegurado que “Irene será una de sus piezas. Viene de hacer una gran temporada. Solidez, intensidad y una gran directora de juego. Joven, española y todavía con margen de progresión. Con César, estoy seguro que va a dar otro salto de calidad.”

También podría gustarte