Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UR se incorpora al Grupo Compostela de Universidades

Esta asociación internacional de educación superior reúne a más de 60 instituciones

Tudelilla Cerveza

La Universidad de La Rioja se incorpora al Grupo Compostela de Universidades (GCU) en el marco de su XXIX Asamblea General celebrada Sevilla.

Además de la UR se han adherido las universidades del Pacífico, Autónoma de Guerrero y de Chiapas al Grupo Compostela, una asociación internacional de educación superior sin ánimo de lucro fundada en 1994 y que actualmente reúne a más de 60 instituciones de educación superior de Europa y América.

Gracias a ello, se ha convertido en una de las redes de esta naturaleza más grandes de Europa. Además, es la decana de las redes internacionales de carácter global con sede en España.

Fundado en 1994, su objetivo del Grupo Compostela es promover la colaboración y el diálogo en todos los ámbitos de la educación superior, con la convicción de que la diversidad y la multiculturalidad son elementos clave del perfil de las universidades del siglo XXI.

En el año 2020, el Grupo Compostela fue reconocido como entidad de utilidad pública por su transparencia en la gestión, su activo rol en la consecución de la excelencia en la educación superior y su labor de difusión del patrimonio cultural a través de sus actividades e iniciativas.

La adhesión de la Universidad de La Rioja ha tenido lugar en la reciente celebración de la XXIX Asamblea General los días 21 y 22 de septiembre en Sevilla bajo el título ‘Redes de redes, caminando con sabiduría hacia el futuro’. La próxima Asamblea General del GCU se celebrará en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas del 3 al 4 de junio de 2024.

También podría gustarte