Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UR ofrece el curso online “De la Viñeta al fotograma”

La Universidad de La Rioja organiza del 1 al 30 de noviembre el Curso ‘De la Viñeta al fotograma. Análisis de la imagen artística secuencial y en movimiento’, en el marco de la programación de los Cursos de Otoño y gestionados por la Fundación de la Universidad de La Rioja.

El curso está dirigido por Julio Gracia Lana, profesor del departamento de Historia del Arte, Universidad de Zaragoza, y coordinado por Ana Asión Suñer, profesora del Departamento de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza.

La actividad busca abrir al alumnado sus conocimientos sobre Historia del Arte y cultura visual contemporánea con varias sesiones que sientan las bases para analizar medios como el cómic, el humor gráfico, la ilustración, el cine o nuevos formatos audiovisuales.

El curso ‘De la viñeta al fotograma. Análisis de la imagen artística secuencial y en movimiento’ va dirigido a personas con conocimientos previos en la materia o que tengan interés en la Historia del Arte y la cultura visual contemporánea.

Esta actividad formativa tiene una duración de 30 horas que se desarrollarán del 1 al 30 de noviembre de 2022 en modalidad online a través del aula virtual.

El curso se estructura en tres temas monográficos: ‘Los nuevos medios y su importancia para comprender la Historia del Arte’, ‘¿Cómo analizar una película? Obras maestras del cine. Taller y análisis de fragmentos’ y ‘El poder de la viñeta. Cómics y novelas gráficas clave. Aproximación a su análisis’. Cada apartado contiene materiales teóricos y ejercicios prácticos de análisis que el alumnado puede desarrollar de manera individual. También se incluye la lectura y el visionado de piezas artísticas.

El cupo es de 30 plazas y para inscribirse en el curso, es necesario rellenar un boletín de inscripción a través del enlace https://matriculaformacion.unirioja.es/fc/ y formalizar la matrícula hasta el día 24 de octubre de 2022 (o hasta completar todas las plazas). Se ha establecido una cuota general de 50 euros y una cuota reducida de 42,50 euros para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de La Rioja.

También podría gustarte