Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UR celebra mañana el Concurso de Robots Humanoides y de Control de un Dron

Edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja acoge mañana, viernes 9 de septiembre, las finales del Concurso de Robots Humanoides (CEABOT) y de Control de la Orientación de un Dron Multirrotor que se celebran dentro de las XLIII Jornadas de Automática que se celebran en la Universidad de La Rioja.

CEABOT es una competición de robots humanoides en la que los equipos miden sus destrezas en diferentes pruebas designadas como libre, de movilidad, de habilidad, de visión y de sumo. Está organizada por el Comité Español de Automática para alumnos de grado y postgrado de las Universidades Españolas

En el caso del concurso del control de la orientación de un multirrotor, que se plantea como una herramienta de trabajo en asignaturas de titulaciones oficiales, Ingenierías, Grado, Máster y Doctorado y una vía para la mejora de la visibilidad del área de Ingeniería de Control.

En esta edición, aprovechando la popularidad actual de los sistemas aéreos no tripulados, se plantea controlar la orientación de un cuatrirrotor confinado en una plataforma. En las diferentes fases del concurso han participado alumnos de las universidades de Almería, Autónoma de Barcelona, Oviedo, Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia y Sevilla.

Las XLIII Jornadas de Automática que se celebran en la Universidad de La Rioja reúnen a 270 investigadores, docentes, estudiantes, empresas y profesionales del sector para presentar resultados, productos y servicios; debatir ideas y analizar nuevos proyectos y colaboraciones en el ámbito de esta disciplina.

La Automática pretende facilitar y mejorar el desarrollo de diferentes actividades a las personas, colaborando con ellas o sustituyéndolas en la toma de decisiones y en su puesta en práctica, y presente en todos los ámbitos de la vida.

También podría gustarte