Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública quiere un aumento sustancial en el presupuesto de Salud

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja ha solicitado una reunión con el consejero de Hacienda para abordar distintos criterios para la confección del presupuesto sanitario para 2023.

Para esta organización que defiende una sanidad pública universal y de calidad para la ciudadanía en La Rioja, es clave que el presupuesto para 2023 disponga de las cuantías suficientes para abordar todos los problemas que se están padeciendo en la sanidad pública riojana.

Por este motivo le solicitarán al consejero un sustancial aumento presupuestario en la consejería de Salud, que le permita abordar entre otras cosas la dotación de profesionales sanitarios que resuelva los problemas actuales y aborden en el futuro una planificación sobre las próximas jubilaciones, por lo que comprometerse a un presupuesto plurianualizado nos parece la solución más ajustada. Esta planificación afectara tanto a la atención Primaria como Hospitalaria.

También la puesta en marcha de una nueva cartera de servicios analizando los problemas reales de la salud de la población, como consecuencia establecer una nueva distribución en al menos los centros de salud de la ciudad de Logroño.

También para eliminar las listas de espera en todos los servicios sanitarios asignado el presupuesto correspondiente tanto en primaria como hospitalaria.

Recuperar la gratuidad de los medicamentos o implantar la salud mental, bucodental en el servicio público son otras de las pretensiones de esta plataforma.

También podría gustarte