Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La UR celebra este domingo su carrera Campus 2024

La Universidad de La Rioja celebra este domingo 28 de abril la Carrera Campus 2024, una prueba consolidada en el calendario deportivo de Logroño y que, en esta edición, bate la cifra de inscritos en todas las categorías.

Así, con más de un millar de inscritos, la Carrera Campus vuelve a erigirse como una fiesta deportiva abierta a toda la sociedad y con especial atención a los estudiantes, tanto universitarios como preuniversitarios.

Con más de 700 inscritos en las categorías de universitarios y preuniversitarios y cerca de 1.100 corredores en total, las inscripciones podrán realizarse a través de la web https://www.unirioja.es//carrera-campus y de manera presencial hasta las 10.00 horas del día de la prueba en todas las categorías y hasta las 12.15 horas en el caso de la carrera familiar.

Afecciones a la movilidad, tráfico rodado y aparcamiento de vehículos debido a la Carrera Campus

Con motivo de la celebración de la Carrera Campus de la Universidad de La Rioja el domingo 28 de abril se producirán algunas afecciones a las líneas de autobuses urbanos, al tráfico rodado y al estacionamiento en párquines en el entorno del campus universitario.

Líneas de autobuses urbanos

El domingo desde las 8:00 hasta las 14:00 horas las líneas de autobuses 1, 4 y 5 verán modificados sus itinerarios y paradas. En estas líneas quedarán fuera de servicio las paradas Martín Ballesteros, Magisterio, Politécnico, Científico Tecnológico, La Fombera y Palacio de Congresos.

La información completa se puede encontrar en http://transporteurbano.logro-o.org

Cortes al tráfico rodado

La circulación rodada quedará afectada total o parcialmente en las siguientes vías: Cigüeña, Piscinas, San José de Calasanz, Luis de Ulloa, Madre de Dios, Senda los Lirios, Rio Lomo y Paseo de Prior.

Se garantizarán los giros en las glorietas de intersección entre la calle Luis de Ulloa y el Paseo del Prior por el lado oeste, y entre la calle Luis de Ulloa y calle Madre de Dios, cortándose al tráfico el carril oeste. de ambas rotondas, por lo que se garantizará la circulación de vehículos en sentido sur de la calle Luis de Ulloa.

Cierres de párquines y aparcamientos en vía pública

Los párquines del Campus universitario del Edificio Filología (calle San José de Calasanz) y del Edificio Vives (Luis de Ulloa) permanecerán cerrados desde las 8:00 hasta las 13:30 horas.

El parquin entre las calles Luis de Ulloa – Madre de Dios (Junto al centro Igual a Ti) permanecerá cerrado desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.

El parquin entre las calles Cigüeña y Piscinas (junto a la FCR Cantabria), permanecerá cerrado en el acceso principal por Calle Piscinas desde las 8:00 hasta las 13:30 horas, y en el acceso-salida por Calle Cigüeña desde las 10:30 hasta las 11:30 horas.

Además, no se podrán utilizar las zonas de estacionamiento en las zonas balizadas de las calles La Cigüeña, Piscinas, San José de Calasanz, Luis de Ulloa, Madre de Dios, Senda los Lirios, Rio Lomo.

CARRERA CAMPUS 2024

La prueba, incluida en el Circuito de Carreras Logroño Deporte 2024, mantiene el trazado de anteriores ediciones con una vuelta única en cada distancia, con salida y meta en el campus y atravesando los parques del Iregua y La Ribera, y cuenta con diferentes distancias en función de las categorías: preuniversitarias/os (3.000 metros); estudiantes y personal de la UR y prueba popular (5.000 y 10.000 metros); y carrera familiar (1.000 metros).

La prueba batirá el récord de participación en la categoría preuniversitaria dirigida a estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y de ciclos formativos de Grado Medio y Superior de La Rioja. En la línea de salida habrá más de 610 corredores de los centros Marqués de Vallejo, La Enseñanza, IES Duques de Nájera, IES Comercio, IES Batalla de Clavijo, Marianistas, Escolapias Sotillo, IES Tomás Mingot, Jesuitas, IES Sagasta e IES La Laboral.

En esta categoría, el centro con mayor número de inscritos ganará el premio al centro educativo más participativo, consistente en una jornada de surf en la localidad de Somo (Cantabria) y la visita al Centro Botín de Santander.

El mismo premio recibirá la Facultad o Escuela de la UR con mayor participación de estudiantes en la prueba (como corredores o voluntarios).

A las 11:00 horas tendrá lugar la salida de todas las distancias de la prueba universitaria, preuniversitaria y popular y a las 12.45 horas comenzará la carrera familiar. En todos los casos, el circuito tendrá como punto de salida y de llegada el Edificio Quintiliano (c/ La Cigüeña 60) y recorrerá los principales enclaves del campus, incluyendo el paso por los parques de La Ribera y del Iregua.

La prueba está organizada por la Universidad de La Rioja, con un equipo humano que supera las 100 personas entre estudiantes y personal de la Universidad, y cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte y el patrocino de Banco Santander y Centro Comercial Berceo.

Además, colaboran Diario La Rioja, Cruz Roja, Federación Riojana de Atletismo, Coca Cola, la Escuela Cántabra de Surf, Mavyal, Selecta, Silence Rioja, Carrefour, Logrobus, la Fundación Cultural y Recreativa Cantabria, la AAVV San José, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja, Club Deportivo Envero y las cafeterías del campus de la UR.

La organización destaca los Objetivos de Desarrollo Sostenible que asume. En materia de compromisos sociales mantiene el Dorsal 0 Solidario, en esta edición al Teléfono de la Esperanza de La Rioja y el carácter plenamente inclusivo promocionando y facilitando la participación de personas con discapacidad.

Además, la Carrera Campus vuelve a asumir un compromiso de sostenibilidad con diversas acciones como la retirada selectiva de residuos o la sustitución de los envases de plástico por vasos compostables en los avituallamientos.

También podría gustarte