Triunfo y muy buenas sensaciones de la UD Logroñés por 1-0 ante un Bilbao Athletic que fue inferior al bloque de Mere durante todo el partido ante el gran encuentro firmado por los blanquirrojos.
Iñaki a su sitio, el lateral izquierdo, Fer Cano al campo, tres mediocentros y Fran ocupando el carril diestro le han dado al bloque de Mere otra cara. Posiblemente la más solvente y sólida de toda la temporada así como la más alegre de ver.
Presión alta y dominio con y sin balón eran los ingredientes del arranque del partido para los riojanos. Alfaro lo intentó en el minuto cuatro desde la frontal pero se fue alto. Antes, Dubasin, no lograba hacerse con una posición de disparo desde la frontal. Con un Iñaki incisivo por su costado y un Fer Cano que hacía mejores a los que le rodeaban, los blanquirrojos eran claros dominadores del duelo.
En el veintiséis, el propio Fer Cano iba a ponerle el gol en bandeja a Aridane con un centro lateral que el delantero canario remataba abajo obligando a Agirrezabala a tirar de reflejos para bloquear abajo. Tres más tarde la volvería a tener el ariete. Un balón que se paseaba por el interior del área era cazado por el ‘9’ pero su disparo se marchaba rozando el poste derecho.
El canario pudo abrir la lata ya en la segunda mitad al disparar a bocajarro a puerta pero la envió al muñeco evitando Agirrezabala el primero. Poco iba a tardar en llegar el único tanto de la tarde. Minutos después, Fer Cano ponía un centro preciso a la espalda de la defensa, donde duele, para un Dubasin que de cabeza la mandaba a guardar. Las Gaunas se rendía ante el 14. Así se lo hizo saber cuándo fue sustituido y al final del choque cuando ya enfilaba el túnel de vestuarios.
No sufría la UD Logroñés que siguió buscando el segundo tanto. Fer Cano, ovacionado tras su gran partido, dio paso a Rodri Ríos que debutaba con la blanquirroja. Antes, un Iker Guarrotxena que había salido desde el banquillo pudo poner el segundo pero la tocó mal de primeras a un centro lateral.
Parecía que iba a ser un final tranquilo pero no fue así. En una de las intentonas finales del Bilbao Athletic por lograr un punto de su visita con más corazón que fe y convicción iba a tener que aparece Serantes, hasta entonces su presencia fue testimonial, para salvar el empate con una parada de muchísimos reflejos en un remate de cabeza que se envenenó. Susto final y pitido del colegiado para dar por terminado un duelo en el que la UD Logroñés ha mostrado una gran versión.
*Imagen de portada vía: @AthleticClub.



