Dos puntos más y el Beti
Las riojanas ganan en Ermua (15-29) con la vista puesta en el trascedental choque del miércoles
En un duelo de rachas, de tramos buenos y otros no tanto, terminaba ganando el Grafometal La Rioja con claridad a un Errotabarri que lo intentó con criterio durante bastantes períodos pero que nada pudo hacer ante una diferencia que crecía y no bajaba de tres (8-11) desde finales del primer acto.
Unos treinta minutos disputados dentro de una superioridad riojana que se plasmaba en un marcador que en ningún momento, a expensas del 1-1 inicial y el 4-4 anotado por una recuperada Cristina Vivar, vio a las locales por encima.
Habla bien del equipo que en un choque de altibajos, con algunas secuencias de escasez anotadora -especial cuidado contra el Beti- el resultado (15-29) sea a la vez tan rotundo como claro en un partido que no tuvo tintes de peligrar.
Fue después del mencionado empate cuando sin perder del todo ese tono de igualdad con el que jugaban ambos conjuntos, las visitantes se sentían más cómodas, logrando por medio de Valentina -buenos y atractivos goles a mano cambiada- la que hasta ahora era la máxima (6-10) de la contienda, misma diferencia de cuatro (8-12) que se mantuvo y con la que finalmente nos fuimos al descanso.
Con la reanudación era de nuevo la argentina quien establecía y subía esa renta a cinco antes de que Jone Izquierdo -bastante bien controlada durante todo el partido- la redujera en beneficio de un equipo, el suyo, que observaba como Carla Rivas ponía la directa para comandar con cierta holgura (9-15) el electrónico.
Defensa y portería colaboraban para conservar esa constante y dinámica de partido en la que Taty Lozano se mostraba contundente en ambas áreas y donde Andrea Loscos anotaba una de sus cinco dianas como preámbulo a una sequía goleadora local que duro casi siete minutos, -y que a pese al buen hacer de Alaitz Fernández en la meta contraria-, acercaba definitivamente (15-23) la victoria a menos de seis para el final en los que tanto Lucía Ladrera como ambas ‘Andreas’ se hacían con las riendas ofensivas de los instantes finales.
Nueva victoria, siempre importante, y nuevo compromiso este miércoles (Lobete; 20:00 horas.) frente a un rival tan directo como el Beti-Onak que nos apunta a gritar que las espadas están por todo lo alto y la suerte echada; he aquí las encargadas de llevarlas de su parte…¿confianza? La de siempre.
LAUKO ERMUKO ERROTABARRI: Alaitz Fernández (1), Alaitz Malaxechvarría (porteras); Jone Izquierdo (4), Itziar Horrillo (1), Cristina Viñuela (2), Irune Ruíz (2), Yaiza Rico (2), Jone Erauskin (1), Ariane Gayoso (2), Anne Tejada, Paula Romo, Ainhoa Cruz, Noelia García, Maider Saez, Julene Bouzo, Nekane Recalde.
GRAFOMETAL LA RIOJA: Elena Navarro, Elena Rodríguez (porteras); Valentina Learreta (6), Taty Lozano (4), Carla Rivas (4), Andrea Loscos (5), Lucía Ladrera (4), Andrea González (3), Cristina Viñuela (2), Esther Lacueva (1), Ángela López, Martina Mazza, Uki.