Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UD Logroñés se viste en Tajonar de “azuloscuro, casinegro”

La UD Logroñés cae en Tajonar ante un buen filial rojillo

La UD Logroñés ha vuelto a caer ante un filial. En esta ocasión, después de que los riojanos no pudieran con el Bilbao Athletic, han sucumbido ante Osasuna Promesas.

A pesar de ello, fue Markel en el 1 el que inauguró las hostilidades. El jugador blanquirrojo, que hoy vestía de azul, se sacó un fuerte disparo desde la frontal después de que Doncel distrajera a la defensa dejando pasar el balón.

Contestó Osasuna Ponmesas con su primera inmersión en el área riojana en una ocasión de gol a la que no terminó de llegar un jugador del equipo local.

Respondió la UD Logroñés y el el 19 A punto estuvo doncel de aprovechar un error defensivo. El jugador de la VL logroñés logró llevarse el balón pero no pudo sacar un disparo claro y dirigirlo a la portería defendida por Darío.

Si los primeros minutos parecían de dominio local, todo cambió antes de alcanzarse la media hora de juego. En el 28 Xavi Huarte buscó puerta con un disparo desde la frontal y, ya en el 40, Iván Barbero estuvo a punto de aprovechar un doble recorte dentro del área.

También Ander Yoldi lo intentó con un disparo raso cruzado y Barbero, que el que tuvo la última opción de adelantar a los suyos en el marcador ante un Gonzalo, que, muy atento, metió una muy buena mano y envío a cornér el balón.

Además, antes de que terminara la primera parte (43’), Albert Aguilá se vio obligado a mover el banquillo tras la lesión en el hombro de Claudio Mendes. Salió en su lugar Vinicius Tanque. Tras el descanso llegó el segundo cambio de la UD Logroñés con la incorporación al juego de Kortazar en sustitución de el jugador del filial, Mikel Arbeloa.

Al poco de comenzar la segunda parte, en el minuto 48, el ariete Iván Barbero marcó después de que el balón golpeara desafortunadamente en un defensa y distrajera a Gonzalo.

Con el 1-0 llegó el juego de la UD Logroñés y tres minutos después la tuvo Doncel. Pase en profundidad de Vinicius que recogió Iñaki. El capitán recortó, sentó a su par y la cedió para la incorporación de Doncel que remató alto y no logró marcar.

Los riojanos emprendieron el acoso sobre la portería local con buena circulación de balón y buen juego. Pero por unos instantes tan solo. Pronto el balón volvió a ser rojillo.

Esto obligó a Aguilá a realizar más cambios. En el 62 fue Boniquet el que se sumó al encuentro en sustitución de Markel que acababa de ver una tarjeta amarilla.

El goleador pudo ampliar la diferencia si hubiera logrado aprovechar la jugada que se inventó entre centrales el riojano Jony, el jugador referencia de los filiales de Pamplona que se había incorporado al juego en la segunda parte.

La incorporación de Schutte le dio otro ritmo a los visitantes. Tras su entrada, Doncel volvió a intentar devolver al marcador el empate con una buena combinación con Vinicius pero el disparo fue despejado con la planta del pie por un defensa. Dos minutos después Darío se tuvo que emplear a fondo ante al remate de cabeza picado de Vinicius a centro de Kortazar.

Ya en el 86, Boniquet dirigió un nuevo disparo a puerta que el meta del filial osasunista tuvo que detener en dos tiempos después de que el balón le hiciera un extraño.

Con el tiempo cumplido llegó la expulsión de David Fernández por doble amarilla tras cometer el central una falta sobre Barbero en el centro del campo.

Tras ello, Sergio Moreno a punto estuvo de poner el segundo en el marcador si hubiera aprovechado el fabuloso centro de Jony. Por contra, su disparo se fue por encima de larguero.

En los últimos instantes se lanzó la UD Logroñés sobre la portería de Darío aunque de ello poco podría salir, como así fue. Y es que el equipo riojano la emprendió con más susto que acierto.

Al final, Osasuna promesas se llevó un partido en el que fue, a pesar de la diferencia de veteranía y experiencia , superior a la UD Logroñés en muchas de las parcelas del campo.

Con el resultado de esta tarde, el filial de Osasuna supera a la UD Logroñés que desciende hasta la octava posición. Los tres puntos logrados por los navarros llevan a Osasuna, a la séptima posición.

Actualmente, entre la posición que dan derecho a disputar playoff y los puestos de descenso hay tan solo cuatro puntos.

También podría gustarte