Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Náxara gana para afianzarse en el liderato y el Agoncillo sueña con alcanzar playoff

El CD Calahorra B se lleva el derbi rioabajeño ante el River Ebro

El Náxara ha ganado por 2-0 esta tarde en la Salera en el duelo entre recién descendidos, caso de los blanquiazules, y recién ascendidos, como es el caso del filial del Racing Rioja.

Gracias al resultado cosechado esta tarde, los najerinos se afianzan en un liderato que siguen manteniendo por quinta jornada al mantenerse invictos en una competición en la que, además, no han cedido ni un solo punto. Por su parte, el Racing Rioja B sigue ocupando el farolillo rojo.

Sin embargo el La Calzada pierde comba con la parte alta de la clasificación tras caer derrotado ante la SD Oyonesa por 2-1. Los de Oión han cosechado una importante victoria por 2-1 que les permite adelantar a los calceatenses y los sitúa ahora segundos en la tabla.

Otro de los partidos que se consideraba duelo directo, y así lo hubiera sido la pasada temporada, era el enfrentamiento entre el Casalarreina CF y el CD Anguiano, un duelo que ha caído a favor del equipo abeja por 3-2 que logra así su primera victoria de la temporada. Este resultado mantiene a los de Anguiano, aunque con un partido menos, en una situación comprometida.

Quinto, y por tanto dentro de puestos de playoff, se ha situado al Haro Deportivo, que se deshizo a domicilio de los navarros del Vianés por 1-2. Por su parte el CD Agoncillo, el CD Berceo y la Peña Balsamaiso se sitúan, empatados a siete puntos, entre la sexta y octava posición.

Este triple empate se produce después de que en el partido de esta jornada los avioneros se han deshecho de los logroñeses de la Peña Balsamaiso por 0-1 y el Berceo haya roto la racha de victorias del  Comillas (1-2).

El que adelanta posiciones gracias a sus últimas dos victorias es el filial del CD Calahorra, la última de ellas ante un River Ebro que comenzó muy bien la liga pero que anda perdido en sus últimos tres partidos.

Hoy los de Rincón de Soto han caído en el derbi en La Planilla por 2-1. Los rinconeros fueron perdiendo toda la segunda parte y solo lograron marcar en el tiempo de descuento.

Por su parte el Varea ha vencido al Yagüe para mantenerse en puestos de playoff. Con este resultado hunden a los amarillos en los puestos de descenso.

 

 

7

Equipos Últimos
Ordenar por Pts
1 NAXARA 15  G G G GG
2 OYONESA 11  G E G E G
 3 LA CALZADA  10 E V V V D
4 VAREA 10  E G G P G
5 HARO 6  G P P G G
6 AGONCILLO 7 S G P E G
7 BALSAMAISO 7 V D E V D
8 BERCEO 7  P P G E G
9 COMILLAS 6  S SG G P
10 CALAHORRA «B» 6  P P P G G
11 RIVER EBRO 6  G G P P P
12 CASALARREINA 5 D D E E V
13 ANGUIANO 3  S P G P P
14 VIANES 3  G P P P P
15 YAGUE 3  P G P P P
16 RACING RIOJA «B» 1  P E P P
También podría gustarte