Primera fecha de la temporada 2021/22 en Primera RFEF que se salda con un reparto de puntos entre el CD Calahorra y UD Logroñés tras el 0-0 final. El derbi riojano tuvo ocasiones para llevarse la victoria por parte de ambos equipos pero ninguno de los dos equipos consiguió acertar de cara a gol.
Arrancó el duelo con ambos conjuntos sabiendo a qué querían jugar pero sin tomar riesgos excesivos de inicio para no tirar por tierra en el arranque todo el trabajo realizado. Tuvo la primera del partido la UD Logroñés superado el once y replicó poco después el CD Calahorra en una muestra de lo que iba a ser el choque; una alternancia de golpes entre ambos equipos.
Jesús Alfaro era la principal referencia ofensiva de los de Mere Hermoso y Manu Ramírez hacia lo mismo por el CD Calahorra. La más clara de la primera mitad estuvo en las botas del capitan blanquirrojo superado el minuto 36 que pudo adelantar a su equipo pero Julio Iricibar desbarató la ocasión para mantener el 0-0. Sin novedades en el luminoso se llegó al descanso tras una mitad intensa y más propia de un partido en enero que de un primer partido.
Ya en la segunda mitad salió mucho mejor el CD Calahorra. Dominó el choque y tenía noqueada a una UD Logroñes que no lograba encontrarse a sí misma y que achicaba agua con Jesús Rueda como jefe de la defensa. Manu Ramírez y Tarsi Aguado eran una pesadilla para la línea defensiva logroñesa pero no lograban acertar en la última acción para poner el primer tanto del choque.
Mejoró con los cambios la UD Logroñés que empezó a estirarse algo más y a salir con mayor claridad y velocidad en las contras. De una de ellas pudo llegar el gol visitante. En un cuatro contra dos, la pelota terminó en los pies de Guarrotxena que envió el esférico al poste para alegría local. Se mantenía el 0-0.
El CD Calahorra lo siguió intentando en la recta final y la UD Logroñés se aferraba a las contras aprovechando la velocidad de Ousama Siddiki y Paolo Medina, entrados en la segunda mitad, para lograr hacer daño al bloque de Eduardo Docampo. Ninguno de los dos conjuntos logró ver puerta y se repartieron los puntos en un duelo donde el CD Calahorra fue superior en la segunda mitad pero que pudo ver como volaban los tres puntos hacia Logroño, por su parte el bloque de Mere Hermoso consigue un buen punto inicial en un campo complicado, mostrando capacidad de sufrimiento y resistencia y regresa a casa con la portería a cero.