Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UD Logroñés gana y desbloquea “Primera en Copa”

Los de Logroño se enfrentarán a un Primera División en la Copa SM el Rey

Un gol de Segin ha dado a la u de logroñés el pase a las semifinales de la Copa Federación y, con ello, el premio de jugar ante un equipo de primera división.

El gol de los riojanos ha llegado justo antes del descanso de la prórroga, exactamente en el minuto 114, de un partido en el que los de Diego Martínez dominaron pero en el que nuevamente les costó marcar.

El dominio en la primera parte fue visitante; pero no fue suficiente para que se adelantaran en el marcador. Salvo el meta local a los suyos al poco de comenzar el encuentro ante un tiro de Enzo; perdonó el propio Enzo y Capde antes del descanso e hizo lo propio Ander Vitoria en dos ocasiones, una de ellas estrellando el balón en el larguero en una volea desde fuera del área.

En la segunda, las cosas para los logroñeses cambiaron y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. A pesar de ello, la tuvo Unai al poco de regresar de vestuarios; pero también los asturianos que obligaron a Daza a emplearse a fondo para evitar el gol en el 69.

Caían los minutos y los nervios se iban apoderando de los riojanos que se enfrentaban a un equipo que había superado las últimas eliminatorias empatando sus partidos. A pesar de ello, Yurrebaso pudo marcar antes de que concluyera el tiempo reglamentario.

La prórroga se inició con ocasión local y una nueva parada de Daza. Cada vez era mayor la sensación de que L’Entregu CF podía llevarse el partido. Pero entonces, en mitad del desierto del gol y en el oasis de la desesperación, Segin logró a balón parado el gol que ponía a los riojanos por delante.

Había que terminar de sufrir, quedaban 15 minutos para regresar a la Copa de SM el Rey. Pero los locales no volvieron a ver puerta. Las únicas opciones de gol llegaron al el inicio de la segunda parte de la prórroga desde las botas blanquirrojas que volvieron a fallar. Pero no hizo falta más.

Los de la UD Logroñés lograron hacerse con el duelo y convertirse en flamante semifinalistas de la Copa Federación nacional, algo que hace muchos años que no logra el representante riojano en esta competición. Ahora, los de Logroño, tendrán opción de ganar la competición y, además de llevarse el título, embolsarse una importante cantidad económica.

Pero antes, disfrutarán de otro importante premio: volver a la Copa del Rey y enfrentarse a un primera. Y esto siendo un equipo de Segunda RFEF que no termina de marcar y solo ha sumado ocho puntos en los 6 primeros partidos en esta nueva división inferior. Casi nada.

También podría gustarte