El CD Pradejón se despide del sueño de la Copa
Los verdes se centran ahora en la liga y en lograr el ascenso a Tercera RFEF desde un difícil y duro grupo
No ha podido ser. El CD Pradejón cayó anoche derrotado en la previa de Copa SM el Rey en un encuentro en el que siempre fue a remolque y en el que no terminó de dar señales de poder llevárselo.
Los riojanos se enfrentaban ante el Atlético Lugones por poder desafiar a un Primera División. Comenzó el partido con mucho miedo a cometerá errores por parte de ambas escuadras, unas escuadras que se mostraban constreñidas sobre el terreno de juego.
En la grada, el triunfo por goleada era local. No acompañó el horario y eso se tradujo en unos primeros instantes dubitativos. Por contra, el paso de los minutos, fue un flujo continuo de espectadores hasta terminar mostrando otra vez una espectacular entrada aparejándola casi a la de aquella tarde mágica de un día 21 en un mes de junio de 2021. De nuevo, la mayor parte del pueblo volvía a volcarse con el equipo tiñendo de amor incondicional por los colores pradejoneros la grada.
En el campo, la primera ocasión de gol fue para los locales. Hubo que esperar hasta el minuto 24 para verla y fue protagonizada por Mario con un tiro lejano. Sin embargo, los del Lugones, a penas tuvieron que hacer nada para plantarse en el área unos segundos después y adelantarse en el marcador con una gol de Lucas Fernández.
No pasó mucho más en los siguientes minutos, tónica de prácticamente todo el duelo, hasta que en el 40 Iker Guijarro cayó en el área. El jugador y el público reclamaba penalti mientras el balón salía despedido. El rechace lo recogió Mario y alojó, en semifallo, dentro de la meta para poner el 1-1.
Con ese empate y con una pobre impresión de partido se llegó al descanso. Y es que el torneo del KO es lo que tiene: mucha emoción, poco juego y mucho respeto a encajar goles.
En la segunda parte, se mantuvo la misma línea de juego, incluso el gol llegó más o menos de la misma manera, con una ocasión local en el 52 y una llegada muy fácil instantes después de los visitantes que concluyó con el gol de Rodrigo García de tiro cruzado raso.
El equipo local volvía a encontrase con la necesidad de volver a reponerse. Con los del Lugones por delante, los del Pradejón se esforzaron hasta la extenuación y lo echaron todo en busca del empate para mantenerse vivos. Iker de chilena o Mario después protagonizaron las mejores jugadas verdes que morían en su propia candidez.
La más clara de los riojabajeños para mantener viva la eliminatoria la protagonizó Dani Garrido pero el guardameta visitante, Rafael de Diego, con una gran intervención la atajó.
Moría de esta forma el anhelo de la copa pero, tal y como reconoció el entrenador del Pradejón en rueda de prensa, el sueño del ascenso y de trabajar en ese camino cobraba más fuerza y se asentaba como objetivo claro y fundamental.