Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UD Logroñés abrirá la temporada ante el Sporting de Gijón en El Molinón

Noticia en desarrollo

Con unos días de retraso respecto a lo previsto – y con varias horas más de las previstas tras el sorteo de Primera División – por fin la UD Logroñés conoce cuál será el calendario a seguir en su debut en la Liga SmartBank. Será asimétrico, por lo que el orden de la primera vuelta no es el mismo que en la segunda. Una vez definida y aclarada esa vicisitud que conlleva pertenecer al fútbol profesional español, ha sido el turno de conocer contra quién y en donde abrirá fuego el equipo de Sergio Rodríguez el próximo día 13 de septiembre.

Los riojanos comenzarán su primera temporada en el fútbol profesional ante el Sporting de Gijón en el mítico estadio de El Molinón. Tras la primera jornada se medirán en las cinco siguientes a Girona CF (fuera), CD Castellón (casa), UD Las Palmas (fuera), UD Almería (casa) y CD Leganés (UD Logroñés). La primera vuelta la cerrarán en casa ante el CD Mirandés y en La Romareda ante el Real Zaragoza en la jornada 21.

En la segunda vuelta, dada la asimetría del calendario, el orden será distinto. Abrirán ante el Real Oviedo en Las Gaunas, se medirán al Sabadell en la Nueva Creu Alta, recibirán al Sporting en casa, visitarán Santo Domingo para enfrentarse al AD Alcorcón, viajarán hasta el Anxo Carro para enfrentarse al CD Lugo, regresarán a Las Gaunas para recibir al RCD Mallorca y se enfrentarán al Albacete en el Carlos Belmonte.

En las tres últimas jornadas, cuando la permanencia está más en juego, los de Sergio Rodríguez se enfrentarán a Fuenlabrada en casa, a Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo y cerrarán la temporada en Las Gaunas ante la UD Las Palmas.

Así, los de Sergio Rodríguez abrirán la temporada ante un histórico del fútbol español como el equipo gijonés y en un estadio mítico como El Molinón que, por desgracia, no lucirá el ambiente espectacular que acostumbra a vivirse en condiciones normales. Además, el destino ha querido que el primer rival en Segunda División que visite Las Gaunas sea ante el CD Castellón, rival al que venció por 1-1 en la tanda de penaltis de la eliminatoria de campeones y ante el que logró el ansiado ascenso.

Consulta el calendario completo (AQUÍ)

También podría gustarte