Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La suerte no sonríe al CD Calahorra en su noche copera

Los penaltis y Ginert han privado al CD Calahorra de avanzar de ronda en la Copa del Rey. Los calagurritanos han visto como Ginart, meta de los baleares, empataba a uno el choque en el descuento cuando el pase de ronda ya se saboreaba.

Los riojanos que habían arrancado bien el duelo iban a adelantarse poco después del veinte con un gran gol de Lander Yurrebaso para ponerse por delante ante el líder del grupo II.

El Atlético Baleares gozaba de sus oportunidades a balón parado aunque el CD Calahorra hacia lo propio en campo rival para amenazar con el 2-0. Ginert tuvo que intervenir para evitar el segundo en los pies de Carlos Vicente, a diez para el descanso.

El césped de La Planilla no estaba ayudando al juego fluido y de combinación por parte de ambos equipos. El mal estado del verde calagurritano era palpable a simple vista. Bacheado y con zonas del campo con ‘topos’, llegaba a dificultar la conducción y los pases precisos de ambos conjuntos.

En la reanudación, salió mejor el bloque de Docampo que gozó de varias ocasiones a balón parado y en las botas de Madrazo que obligó a Ginert a esforzarse al máximo para evitar el segundo.

No parecía reaccionar el bloque visitante y el CD Calahorra vivía a gusto con el tiempo corriendo y sin sufrir en exceso. Pero el destino es cruel e iba a castigar al CD Calahorra y a sus 650 aficionados en las gradas en los momentos que más duelen: en el descuento.

Pasó de todo en el añadido. Andoni Ugarte vio la segunda amarilla y dejaba a los suyos con diez a segundos para el final del tiempo reglamentario. No parecía ser preocupante porque los rojillos mandaban por 1-0 y el final parecía cerca. Pero, en otro revés, Xavi Ginard, portero del Atlético Baleares anotaría de cabeza en el minuto 94 el 1-1 y helaba a La Planilla.

Treinta minutos por delante con un jugador menos y un campo cada vez en peor estado, pese a que pareciese difícil ir a peor. Lo luchó con todo el CD Calahorra, resistiendo los envites visitantes y buscando su oportunidad para anotar.

Miguel Martínez se iba a vestir de santo en el 118 para evitar el 1-2 en dos ocasiones consecutivas clarísimas donde con dos paradas de muchísimo mérito mantenía a los suyos en la eliminatoria. Un minuto después, Titi, podía poner el 2-1 en una falta lejana que le caía al ‘4’ en el segundo palo pero que cuando se apuraba a marcar desvió a córner un defensa balear.

En la tanda de penaltis, ni un fallo en los primeros seis penaltis lanzados. Con el 3-3, llegaron los fallos, la estrelló en el larguero el Atlético Baleares y posteriormente Ginard evitaba el 3-4 con una parada a Grande.

Vilarrasa en el quinto no falló para los visitantes y David Soto hizo lo propio para llegar a la muerte súbita. Luca Ferrone anotó el sexto ante su excompañero Miguel y Zabaleta la mandaba fuera por encima del travesaño dando el pase de ronda al Atlético Baleares.

*Imagen de portada vía: @CDCalahorra.

También podría gustarte