Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La SD Logroñés regresa a la categoría de bronce seis años después

No ha saltado la sorpresa en la tarde de hoy en el Municipal de Las Gaunas. Tras el ascenso de la UD Logroñés a LaLiga Smartbank la semana pasada, la ciudad logroñesa será protagonista la próxima temporada en la remodelada Segunda División B de la mano de la SD Logroñés tras hacer valer el empate (1-1),  gracias a su posición en el campeonato regular frente al equipo de la barriada logroñesa, el CD Varea.

El choque comenzaba comenzaba con una clara ocasión para el cuadro de Varea. En el minuto 4, Dani Suárez desde dentro del área empalaba fuera un gran centro lateral. Empezaban fuertes los arlequinados, hoy de verdes.

Tras unos diez primeros minutos de asedio de los de Varea, la SD Logroñés comenzaba a estirar líneas y  hacer así daño a los de Jorge Ochoa desde el saque de esquina. Al conjunto de Albert Aguilá le valía el empate, pero ni mucho menos parecía verse confiado al cuadro blanquirrojo. Mientras tanto, y como se podría imaginar, en el planteamiento de los dos equipos, la dureza iba a ser un factor predominante.

En el minuto 22, y tras una acción precedida de un tiro del ex blanquirrojo Diego Jiménez, Pini iba a cabecear desviado en un córner. Proponía el Varea, ya que sólo les valía ganar.

Pasada la pausa de hidratación, los del Municipal seguían con su incesante presión a los de Aguilá tratando de buscar así ocasiones de peligro y meter el primer zarpazo del partido.

Justo antes del descanso, en el minuto 43, la SD Logroñés iba a poner tierra de por medio en la eliminatoria. Tras una gran transición del cuadro blanquirrojo, Achi, con un golazo por toda la escuadra, inauguraría el marcador en Las Gaunas en el primer tiro a puerta del cuadro local. Gol de los llamados psicológicos. 1-0 vencía al descanso la escuadra presidida por Eduardo Guerra. Pese a ello, el CD Varea protestaría previamente una mano dentro del área de Gorka tras un sensacional remate de la referencia Rubén Pérez.

La segunda mitad iba a comenzar en Las Gaunas con la SD Logroñés tratando de tener el balón e imponer calma al juego ante un CD Varea que parecía no haber asimilado el tanto local, pero esto sólo era un espejismo, ya que en el minuto 52, y cuando los de Varea parecían dubitativos sobre el césped de Las Gaunas, Diego Jiménez se sacaba un gran centro lateral para que Cordovín, ex del CA Osasuna o Valvanera CD, rematase a las mallas de Gorka. Había eliminatoria. 1-1.

Cumplida la hora de partido, volvía a notarse a la SD Logroñés más tensa, ya que el resultado era más que peligroso para sus intereses, por su parte, el CD Varea trataba de hacer daño desde las bandas en busca de un trabajador Rubén Pérez.

En el minuto 69, y con los locales disfrutando de espacios, Imanol chutaba prácticamente sin ángulo al larguero de la meta defendida por Benji, ex jugador de la SDL. Suspiraban los de la barriada.

Llegaba el minuto 75 de partido en Las Gaunas, lo que conllevaba la segunda pausa de hidratación. Justo antes, Imanol volvía a probar suerte con un tiro desviado. Eran buenos minutos de la SD Logroñés que parecía estar un punto por encima físicamente del CD Varea.

Faltaban escasos diez minutos para el cierre de la temporada en la Tercera Riojana y la tensión estaba por todo lo alto. El partido se transformaba en un “correcalles”, con los dos equipos buscando dar un nuevo paso en la eliminatoria, pero con el miedo a fallar, sobre todo el equipo local.

Llegábamos a los minutos finales del partido. Ya en el tiempo reglamentario, Escribano trataba de tirar de épica para el equipo de la barriada, pero la realidad es que la SD Logroñés no veía peligrar en esos momentos su regreso a la Segunda División B.

No iba a ver tiempo para más en Las Gaunas, el empate iba a beneficiar a la SD Logroñés tras ser líder en liga y los blanquirrojos certificarían el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español a costa del CD Varea, rival muy digno en ésta final.

También podría gustarte