Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La SD Logroñés golea a un noqueado Barça B

La SD Logroñés llegaba a la jornada dominical muy necesitado de puntos. Los últimos resultados metieron a los de Llona en puestos de descenso y, desde ellos, recibían a uno de supuestos cocos de la categoría que llegaron a ser líderes en las primeras jornadas.

Con esa presión, pero también con mucha hambre de victoria, los jugadores blanquirrojos salieron a comerse el partido y, en la primera parte, se lo merendaron x 3.

En el minuto 19 Unzueta no llegaba a rematar un centro al área de Manny. El nueve de la SD Logroñés cayó en el último instante y el árbitro entendió que había sido objeto de un penalti.

Lo lanzó el propio Unzueta, con un saltito incluido que engañó al portero culé que se venció,  puso el 1-0 en el marcador con un lanzamiento pegado al palo derecho.

Llegaron tras ello los minutos de acoso y derribo de los logroñeses ante el sobrepasado filial del FC Barcelona, unos minutos en los que los de la SD Logroñés pudieron lograr al menos dos goles más.

Pero hubo que esperar hasta el minuto 35, momento en el que Santiago Samanes, aprovechando una contra tras una recuperación, puso el segundo de tiro raso y duro que se coló entre el cuerpo y la mano del guardameta del equipo blaugrana Nil Ruiz.

El tercero, antes de concluir la primera parte, lo consiguió Unzueta. Asistido desde el lateral del área pequeña, el nueve remató al primer toque el esférico en el punto de penalti y lo puso entre los tres palos.

El 4-0 llegó a los 4 minutos de la segunda parte. Un error defensivo y la pasividad de la zaga, propicio que el extremo izquierdo, Diego Esteban, pusiera el cuarto de la tarde.

Pudo marcar el gol del honor Víctor Barbera en el minuto 53. También pudo llegar el quinto, pero Santiago Samanés mandó su disparo franco sobre el larguero de Nil Ruiz.

En el 68 el disparo de Roberto, el nueve culé que había entrado en la segunda parte, se paseó por delante de la portería. Los catalanes no tenían acierto pero tampoco fortuna. No tardaron los riojanos en contestar a esta ofensiva. Alain Ribero se plantó en el 71 ante Nil Ruiz, pero esta vez el guardameta del Barça protagonizó una extraordinario parada.

Ni siquiera logró el gol un desesperado Juanda a puerta vacía. Fue el propio jugador culé el que robó el esférico, se apoyó en Roberto, sentó a varios defensas y, prácticamente a puerta vacía, mandó el esférico sobre el larguero.

Con esta victoria, la SD Logroñés suma doce puntos, adelanta incluso a su rival de hoy y se coloca, con diez puntos, empatado a puntos con Intercity, Numancia y Nàstic que se sitúan entre el 10 y el 12 en la tabla.

La próxima jornada la SD Logroñés volverá a jugar en casa y se enfrentará al Nàstic de Tarragona. Este encuentro está señalado para el sábado a las 17:00 horas.

También podría gustarte