Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja suma un nuevo fallecimiento y 245 positivos más

El Ministerio de Sanidad ha informado de que en la última jornada se habría producido un fallecimiento y se habrían diganosticado en La Rioja 245 nuevos positivos.

En el total nacional, la fatídica jornada ha dejado 155 fallecimientos y 20.986 nuevos positivos.

Según ha informado la Consejería de Salud esta mañana, la presión asistencial en los hospitales riojanos se mantiene en elevandos niveles con 135 ingresos.

El número de riojanos que permanece en la UCI sigue siendo de 22, mientras que en las plantas de los hospitales hay hoy 113 pacientes ingresados; 18 de ellos, ayer eran 17, en la Fundación Hospital de Calahorra y 95 en San Pedro (ayer eran 94).

Por otra parte, según se ha dado a conocer, el número de casos activos ha vuelto a crecer de manera preocupante, pasando de los 1.269 de ayer a los 1.446 de hoy; mientras que el número de personas en cuarentena pasa de las 11.176 a 11.320.

La situación de las residencias riojanas se mantiene sin cambios, con cuatro centros con usuarios afectados por COVID-19. Disminuye a 36, ayer eran 39, el número de ancianos que presentan en estado activo esta enfermedad.

Logroño sigue viendo crecer sus casos activos que, actualmente, se acercan a los ochocientos. En esta última jornada, sus datos habrían padecido un aumento de 72. Además, también se ha producido un incremento reseñable de estos casos en sus localidades vecinas: Lardero con tres y Villamediana con siete.

Preocupante es también el número de casos activos alcanzados en Arnedo, 146, y su última subida, 32.

Otra de las localidades que refleja un crecimiento elevado en la actualización diaria de casos activos en localidades de más de 1.000 habitantes es Haro, que ve casi duplicados sus datos y pasa de los 15 a los 28.

También suben los casos en Alfaro (+5), Autol (+3), Albelda de Río Iregua (+2), Quel (+2), Pradejón (+2), Rincón de Soto (+1), Aldeanueva de Ebro (+1), Santo Domingo de la Calzada (+1), Casalarreina (+1), Baños de Río Tobía e incluso Cervera de Río Alhama (+2), localidad que hace dos jornadas había logrado desactivar todos sus casos activos.

Por otra parte, las localidades que ven disminuir sus casos activos son Cenicero (-2), Calahorra (-1), Alberite (-1) y Navarrete.

También podría gustarte