Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Dan Martin se impone en la primera etapa de La Vuelta en territorio riojano

El gran Dan Martin, del Israel Start Up Nation, se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta en suelo riojano, tercera etapa de esta «grande» española por etapas.

Los favoritos se han plantado agrupados en línea de meta y, tras un largo y extraordinario sprint, el irlandés se ha hecho con la etapa.
Al vencedor del día le ha seguido el líder de la general Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers). Al trío de cabeza le han seguido Wout Poels (Bahrain McLaren), al que se le han picado +4”, y Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team), a +7”.

Dan Martin se convierte en el primer ciclista en ganar en este puerto. Y consigue volver a ganar en una gran vuelta.

La etapa ha dado comienzo a las 13:00 horas en Lodosa y, tras ello, el pelotón ha entrado a territorio riojano. En La Rioja la carrera a transcurrido por localidades como El Villar de Arnedo, Arnedo, Arnedillo o Enciso.

Uno de los corredores que, a priori, al inicio de La Vuelta se presentaba como uno de los favoritos para hacerse con el triunfo final, Thibaut Pinot, no ha tomado la salida. El francés tuvo una caída en la primera etapa del pasado Tour de Francia de la que no se ha recuperado. Estaba a más de 15 minutos en la clasificación general y hoy el equipo ha confirmado su abandono y el objetivo de recuperarse perfectamente para la temporada 2021.

También podría gustarte