La Rioja regresa a Ebro Valley Agro Tec
Inteligencia Artificial y tecnología disruptiva: claves del futuro agroalimentario en Tech FabLab
El Gobierno de La Rioja ha participado en el evento Ebro Valley Agro Tech para impulsar el proyecto Tech FabLab y aumentar la competitividad del sector tecnológico agroalimentario. Este tercer encuentro, celebrado hoy en Huesca, se enmarca en la iniciativa RETECH y está respaldado por fondos europeos MRR.
Luis Pérez Echeguren, gerente de la ADER, ha explicado que este evento busca fomentar proyectos colaborativos, potenciar acuerdos comerciales y dar visibilidad a productos y servicios, así como a posibles socios, inversores y financiadores. Tech FabLab lidera el proyecto, cuyo enfoque está en las redes de emprendimiento digital en varias comunidades autónomas, como La Rioja, Navarra, Cantabria y Aragón.
El objetivo principal de Tech FabLab es promover las tecnologías facilitadoras esenciales para aumentar la competitividad empresarial en sectores clave como la Inteligencia Artificial y otras tecnologías disruptivas. Durante el encuentro, más de un centenar de startups y microempresas agroalimentarias de La Rioja, Aragón y Navarra han tenido la oportunidad de establecer contactos con inversores y distribuidores.
La jornada ha estado estructurada en varias sesiones, donde cuatro empresas presentaron casos de éxito, destacando la startup riojana PANOimagen, que expuso buenas prácticas en la aplicación de tecnologías emergentes.