De nuevo, La Rioja ha tenido que lamentar fallecimientos a consecuencia del COVID. En esta ocasión la tragedia se duplica y es que, según informa el ministerio de Sanidad, dos riojanos habrían perdido la vida a causa de esta pandemia en las últimas horas.
Las dos fallecidas eran mujeres de edad avanzada con factores de riesgo. Una de las fallecidas vivía en una residencia de personas mayores y su deceso se produjo el 29 de agosto. Constituye el óbito 212 de la pandemia en La Rioja en centros sociosanitarios. La otra fallecida, que no es residente, murió ayer, 31 de agosto.
Por otra parte, 60 ha sido el número de nuevos positivos que, según esta misma fuente, se habrían registrado en La Rioja en el último día. En este momento, nuestra región alcanzaría los 5.786 casos.
En lo referente a los datos estatales, en la última jornada se habrían producido 58 fallecimientos y los positivos habrían aumentado en 8.115.
Según ha dado a conocer el Gobierno de La Rioja, este mediodía existen 954 casos activos, lo que representa un descenso de siete casos sobre los que se encontraban activos ayer. Este descenso podría estar originado por el efecto del fin de semana. También habían desciendido el número de personas que se encuentran en aislamiento y que han pasado a ser 4.442 (ayer 4.157).
Lo mismo ocurría en los hospitales, donde se ha notificado un descenso de ingresos de 68 a 62. En este momento, 6 riojanos se hallan en la UCI y otros 56 permanecen ingresados en planta en los hospitales de La Rioja, 45 en el Hospital San Pedro y 11 en la Fundación Hospital de Calahorra.
El número de brotes activos se mantiene en 24 y Alfaro suma 50 nuevos positivos, acumulaba 233 casos activos.



