El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado la prórroga del contrato con ASPRODEMA, con un presupuesto de 959.059,29 euros, para la atención a personas con discapacidad y dependencia en Nájera. La extensión, que se desarrollará desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2025, asegura la continuidad de 71 plazas en el centro comarcal de La Rioja Alta.
La prórroga garantiza 25 plazas de centro de día y 46 de centro ocupacional gestionadas por ASPRODEMA, entidad que presta este servicio en Nájera desde octubre de 2020. Según un informe del Servicio de Dependencia y Personas con Discapacidad, ASPRODEMA ha demostrado un correcto desempeño en su servicio, abarcando áreas como atención personal, habilitación, rehabilitación, atención familiar y actividades de ocio.
La prórroga del contrato tiene un coste de 699.903,40 euros por la atención en el centro, basado en un precio de 63,30 euros diarios por plaza de centro de día y 40,55 euros por plaza de centro ocupacional. A esta cifra se suman 259.155,89 euros adicionales para cubrir el servicio de desplazamiento y acompañamiento personalizado de los usuarios.
Esta es la cuarta prórroga del contrato, permitiendo la continuidad del servicio en la comarca y reafirmando el compromiso de La Rioja con el apoyo a las personas con discapacidad y en situación de dependencia.