El Consejo de Gobierno ha decidido hoy no aplicar las restricciones de la Declaración de Actuaciones Coordinadas. No ha habido cambios y tampoco se esperaban en lo referente al cierre perimetral de La Rioja, al cierre del ocio nocturno o al interior de la hostelería, los aforos o los horarios.
Y aquí no se esperaban cambios porque, a pesar de que el Gobierno Andreu había votado a favor la propuesta del Ministerio que introducía algunas modificaciones en restricciones y cierres; el Gobierno de la Rioja ya había adelantado que La Rioja no los acometería. Lo normal, vamos.
Pero además no se esperaban cambios porque Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, comunidad, esta sí, que votó en contra de esta declaración; llevó el texto de la Declaración de Actuaciones Coordinadas ante la Audiencia Nacional que decretó medidas cautelarísimas sobre ella. Este contratiempo ha llevado a Darias a recular y hoy se espera que sus medidas obligatorias sobre hostelería y ocio nocturno se conviertan en recomendaciones.
Pero además, en esta ocasión, «el Boletín Oficial de España» que llegó a La Rioja incorporaba motivos «por escrito y en negrita» que justificaban su no aplicación en nuestra comunidad. Así que todas estas circunstancias abocaban a que no pasara nada.




