Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja llora a Javier

Aunque ahora es muy difícil verlo porque nadie deseaba que la historia de Javier terminara con este tristísimo final; estad orgullosos, lo habéis hecho muy bien

Tristeza y luto. Eso es lo que hoy se respira hoy en toda La Rioja después de que Javier Márquez, el judoca de Santo Domingo de La Calzada, apareciera fallecido ayer.

La localidad natal del joven, la capital en la que desapareció, así como la comunidad autónoma en la que todo ha ocurrido, se han decretado varios días de luto oficial.

En aquellos municipios en las que no ha sido establecido promulgado un luto oficial, también la sensación de luto se ha apoderado de la práctica totalidad de los corazones. Han sido días muy duros. Son días muy tristes.

Toda La Rioja llevaba días consternada por la desaparición de Javier Márquez. Las fuerzas para encontrarlo; día a día, hasta diecinueve; se reactivaban cada mañana mientras los ánimos sucumbían a la caída del sol. Diecinueve días.

Esta noche los calcatenses y quienes puedan acompañarse se reunirán en la Plaza de España a las 20:30 para protagonizar cinco minutos de silencio que abracen fuertemente a toda la familia y a todos sus amigos. Pero también a todo un pueblo volcado, también a todos los que han trabajado en localizarlo estos días o han colaborado en que fuera encontrado y también a todos los que han sentido esta desaparición y este fallecimiento.

El sábado, según ha podido saber este medio de comunicación, los voluntarios que han colaborado en la búsqueda y han llenado Logroño de carteles se reunirán nuevamente, donde lo han hecho durante todos estos días, para retirarlos de las calles.

Mucha fuerza y mucho ánimo. Aunque ahora es muy difícil verlo porque nadie deseaba que la historia de Javier Márquez terminara con este tristísimo final; estad orgullosos, lo habéis hecho muy bien.

También podría gustarte