El Gobierno de La Rioja ha destinado cerca de 700.000 euros en subvenciones para apoyar a instituciones sin ánimo de lucro en el ámbito de los servicios sociales durante el año 2024. La Consejería de Salud y Políticas Sociales financiará un total de 647.506,09 euros para cubrir los gastos corrientes en diversos sectores sociales.
Estas subvenciones están dirigidas a iniciativas que trabajan con infancia y familia, personas mayores, discapacidad, así como en el ámbito de la mujer, minorías étnicas y exclusión social. De esta manera, se busca mejorar los servicios que estas entidades prestan en la comunidad.
Un total de 67.155,26 euros se destina a organizaciones centradas en infancia y familia, como la Asociación pro-infancia riojana APIR, la Fundación ANAR y FARO, que trabajan en la protección y promoción de los derechos de los menores.
El sector de las personas mayores recibirá 140.515,67 euros, destinados al mantenimiento de sedes y actividades de asociaciones de la tercera edad. En cuanto al sector de la mujer, se han asignado 73.188,48 euros a entidades que impulsan programas sobre igualdad y prevención de la violencia.
Para las personas con discapacidad, se otorgarán 139.785,49 euros a colectivos como CERMI La Rioja y ARPA Autismo, entre otros, para desarrollar programas de apoyo y mediación socioeducativa.
Por último, 226.861,20 euros se destinarán a subvenciones dirigidas a minorías étnicas, inmigración y colectivos en riesgo de exclusión, beneficiando a entidades como la Asociación de promoción gitana de La Rioja y ATIM.
Estas subvenciones refuerzan el compromiso del Gobierno riojano con el apoyo a colectivos vulnerables y la mejora de los servicios sociales.