El 12 de octubre será la fecha elegida para el Festival taurino que pondrá fin a la celebración del centenario del coso de Calahorra. El evento, que comenzará a las 17:00 horas, contará con la participación de toreros y rejoneadores calagurritanos.
En el cartel destacan figuras como Domingo Domínguez, Pedro Carra, Víctor García ‘El Víctor’, Pérez Vitoria, Sergio Domínguez, Pedro Javier Ciordia y Alberto Donaire, quienes serán los protagonistas del festejo.
El festival ha sido presentado en la plaza de toros de Calahorra. La alcaldesa de la ciudad, Mónica Arceiz, ha destacado la importancia del evento al afirmar que “es la mejor manera de celebrar este centenario con la presencia de toreros calagurritanos”. Además, ha recordado que la plaza fue promovida por los propios calagurritanos hace 100 años.
Dos novillos de la ganadería El Capea serán lidiados por los rejoneadores, mientras que cuatro novillos de la ganadería Velloso estarán destinados para los toreros a pie.
Miguel García, presidente del Club Taurino de Calahorra, ha sido el encargado de organizar el evento, con el apoyo del Ayuntamiento y la empresa Euro Tauro Luján. Según García, el festival será “un acto histórico” que unirá a los toreros de la ciudad en una jornada única.
El Festival taurino será benéfico, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, y servirá también como homenaje póstumo al doctor Antonio Domínguez, médico de la plaza de toros durante 40 años.
Las entradas anticipadas ya están disponibles en el Mercado de Miguel. Estas tienen un precio de 20 euros, y 10 euros para niños de 4 a 17 años. En taquilla, el día del festejo, el coste de las entradas será de 25 euros, mientras que las infantiles mantendrán el precio. Además, está previsto que se habiliten más puntos de venta antes del festejo,
En la presentación oficial estuvieron presentes la alcaldesa, la concejala de Festejos, Raquel Moral, y la presidenta de la AECC de La Rioja, Elena Eguizábal, junto a varios de los toreros que participarán en el festival.
Este Festival taurino promete ser uno de los eventos más destacados del año en Calahorra, y se espera una gran asistencia para celebrar los 100 años de historia de su plaza de toros.