La Rioja convoca los concursos ‘Europa en mis ojos’ y ‘Europa en tu objetivo’ 2026 para promover la identidad europea
El Gobierno de La Rioja ha convocado la sexta edición de los concursos ‘Europa en mis ojos’ y ‘Europa en tu objetivo’, dirigidos a fomentar entre la población infantil y juvenil la identidad europea, los valores democráticos y el conocimiento del papel de la Unión Europea en el desarrollo económico y social de España y de la comunidad.
La iniciativa, impulsada por la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública y Sociedad Digital a través del punto Europe Direct en La Rioja, conmemorará este año el 40º aniversario de la Adhesión de España a la UE.
El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado este 25 de febrero ambas convocatorias. En la edición anterior participaron 142 estudiantes y jóvenes riojanos.
El certamen ‘Europa en mis ojos’, dotado con 1.500 euros, está dirigido a alumnado de Infantil y Primaria de centros educativos de La Rioja durante el presente curso. Se establecen cuatro categorías: Infantil; 1º y 2º de Primaria; 3º y 4º de Primaria; y 5º y 6º de Primaria.
Por su parte, el premio ‘Europa en tu objetivo’, con una dotación de 1.225 euros, se divide en dos categorías: junior, para jóvenes de 13 a 17 años, y juvenil, destinada a participantes de entre 18 y 35 años.
Las solicitudes podrán presentarse desde mañana y durante un mes. La tramitación podrá realizarse de forma presencial en las Oficinas auxiliares de Registro de la Consejería (C/ Portales, 46), en el Registro General de la Comunidad Autónoma (C/ Beti Jai, 1) y en las Oficinas de Atención al Ciudadano de La Rioja.
También se habilita la vía telemática a través de la oficina electrónica de la sede electrónica del Gobierno regional, dentro del procedimiento habilitado para ambos concursos.
Con esta convocatoria, el Ejecutivo autonómico refuerza su apuesta por acercar el proyecto europeo a las nuevas generaciones y poner en valor el impacto de la UE en la realidad económica y social de La Rioja.
