Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La Rioja contará con un Observatorio del Autónomo

El Parlamento de La Rioja acba de aprobar la creación del observatorio del trabajo autónomo, una propuesta del Partido Popular como proposición no de ley y que ha contado con los votos favorables de los populares y socialistas. Vox  se han abstenido e Izquierda Unida ha votado en contra.

Con este observatorio se pretende monitorizar y diagnosticar la situación de los autónomos riojanos. También se pretende que el mismo constituya un punto de encuentro donde poder aportar distintos mecanismos y herramientas e identificar buenas prácticas, áreas de mejora y estrategias de actuación acorde a las necesidades de cada momento.

La propuesta ha sido defendida por Mar Cotelo que ha manifestado que su deseo era “visualizar de manera objetiva, científica y rigurosa las preocupaciones y prioridades de los autónomos como pueden ser la necesidad de conciliación, de protección social, la adaptación a las nuevas tecnologías digitales, el relevo generacional y la formación. Es decir que hay que analizar no solo la situación político-económica, sino la social y personal, con el fin de responder a sus necesidades desde el Gobierno de La Rioja”.

El trabajador autónomo ha sido protagonista destacado del pleno de un pleno que se ha extendido por algo más de ocho horas y media, unos autónomos que han disminuido en alrededor de mil en los dos últimos años.

Esta propuesta se enmarca dentro del Plan de Incentivo al Trabajo Autónomo de La Rioja.

También podría gustarte