Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja asume la Jefatura de la Delegación española en el Comité Europeo de las Regiones

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la directora general de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas, Cristina Peña, participarán el miércoles y jueves en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones (CdR) en el que La Rioja asume la Jefatura de la Delegación española de manos de Extremadura.

El pleno del CdR en Bruselas de este miércoles coincide con la mitad del séptimo mandato del Comité (de febrero de 2020 a febrero de 2025) y en su sesión se produce el traspaso de poderes por el que la presidenta de La Rioja asume la Jefatura de la Delegación española hasta febrero de 2025. De esta forma, La Rioja se hace cargo de la coordinación técnica y política de la Delegación española en el Comité Europeo de las Regiones.

La Rioja continuará ocupando un puesto en la Mesa del Comité de las Regiones. Esta mesa cuenta con 57 puestos, de los que tres corresponden a la Delegación española. La Mesa puede considerarse el ‘motor político’ del Comité Europeo de las Regiones ya que, entre otros, elabora su programa político y supervisa su aplicación.

Además la mesa se reúne antes de cada pleno para coordinar el trabajo de la Asamblea y las comisiones y también celebra dos reuniones extraordinarias al año en el Estado miembro de la UE que ostente la Presidencia del Consejo de la UE. Desde febrero de 2020 La Rioja ha ocupado el puesto de vocal.

Durante la estancia en Bruselas, la presidenta de La Rioja se reunirá con el nuevo presidente del Comité Europeo de las Regiones, Vasco Cordeiro; y el embajador representante permanente de España ante la UE, Marcos Alonso Alonso, entre otros encuentros.

También podría gustarte