Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja alcanza los trescientos fallecidos en residencias a consecuencia del virus

Los casos activos en La Rioja vuelven a descender y pasan de los 373 de ayer a los 337 hoy. El número de riojanos en cuarentena, 10.357.

Además, según muestra la actualización diaria del Gobierno de La Rioja sobre la evolución epideomiológica en nuestra región, en la última jornada se han registrado dos fallecimientos. Con ello, el total de decesos desde el inicio de la pandemia es de 716, 300 de ellos en residencias de ancianos.

Los datos de las últimas víctimas mortales se corresponden con los de dos hombres de edad avanzada y con antecedentes clínicos catalogados dentro de los factores que podrían conducir a un peor desarrollo de la enfermedad. Las fechas de defunción de estos riojanos se sitúan en el día de hoy y en el pasado viernes. Uno de los fallecidos vivía en un centro sociosanitario.

La Consejería de Salud sitúa la incidencia acumulada a 14 días en La Rioja en 161,98 (ayer era de 177,31). Asimismo, la incidencia acumulada a 7 días es de 57,18 mientras que ayer era de 62. Además, esta tasa en Logroño se halla en 158,79 a 14 días y en 61,53 a 7 días.

Además, la tasa de positividad en La Rioja a 7 días es de 4,92%. En Logroño, ésta se situa en 5,16%.

En lo referente a nuestros mayores, la incidencia acumulada a 14 días de mayores de 65 años es de 130,45 (39,44 a 7 días). La situación en las residencias de ancianos riojanas muestra que actualmente existe un centro sociosanitario afectado por el Covid y un residente contagiado.

PRESIÓN ASISTENCIAL EN LA RIOJA

El número de ingresados en la UCI a consecuencia de las complicaciones generadas por el virus sigue mantiéndose en niveles alarmantes. Hoy, estos ingresos se sitúan en veintiocho, los mismos que ayer. La UCI, durante esta tercera ola, se ha visto obligada a ampliar, en varias ocasiones sus camas disponibles. Hoy, con 86 camas disponibles, la tasa de ocupación operativa de 32,56%.

Además de los pacientes ingresados en UCI a consecuencia del COVID, otras ocho personas (las mismas que ayer) se hallan en esta unidad de críticos debido a otras patologías, por lo que la tasa de ocupación total, de las ahora 86 camas operativas, se sitúa en el 41,86%.

A los 28 riojanos en estado crítico se suman los 29 hospitalizados en planta COVID+ (dos más que ayer), con 9 ingresos, dos más que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 20 en San Pedro.

La ocupación total en las plantas de los hospitales riojanos es del 76% en el Hospital San Pedro y del 42% en la Fundación Hospital de Calahorra.

Asimismo hay 26 pacientes COVID-19 en hospitalización domiciliaria (dos dependientes de la FHC) y 69 no COVID (19 dependientes de la FHC). Con todo ello, a día de hoy, el número de riojanos hospitalizados a consecuencia del COVID es de 83.

También podría gustarte