Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR Chica B Grado

La Rioja alcanza los 775 fallecidos a consecuencia del Covid desde el inicio de la pandemia

La Rioja ha alcanzado hoy los 775 fallecidos a consecuencia del Covid desde el inicio de la pandemia. Y es que nuestra comunidada ha vuelto a notificar hoy un nuevo fallecimiento.

Esta última víctima mortal, cuya defunción se data en el día 8 de junio, se corresponde con la de un varón de edad madia. Se desconoce si presentaba alguna patología que pudiera prever un posible peor desarrollo de la enfermedad.

La incidencia acumulada se sigue manteniendo en niveles altos aunque hoy muestra un pequeño retroceso. La Consejería de Salud sitúa este dato a 14 días en La Rioja en 202,87 mientras que ayer era de 213,81. Asimismo, la incidencia acumulada a 7 días es de 106,28 mientras que ayer era de 112,22. Además, la tasa de positividad en La Rioja a 7 días es de 6,40%.

En lo referente a nuestros mayores, la incidencia acumulada a 14 días de mayores de 65 años es de 41,59 (20,80 a 7 días). Las residencias de ancianos siguen libres de Covid.

PRESIÓN ASISTENCIAL EN LA RIOJA

El número de ingresados en la UCI a consecuencia de las complicaciones generadas por el virus es hoy de ocho personas, muy lejos ya de los datos alcanzados en el mes de enero. La UCI, durante aquella tercera ola, se ha vio obligada a ampliar en varias ocasiones sus camas disponibles. Actualmente existen 43 camas, lo que deja la tasa de ocupación operativa en el 18,6%.

Además de los pacientes ingresados en la UCI a consecuencia del COVID, otros doce se hallan en esta unidad de críticos debido a otras patologías, por lo que la tasa de ocupación total, de las ahora 43 camas operativas, se sitúa en el 46,51%.

A los ocho riojanos en estado crítico con afecciones por Covid se suman los 19 hospitalizados en planta COVID, con dos ingresos en la Fundación Hospital de Calahorra y 17 en San Pedro.

La ocupación total en las plantas de los hospitales riojanos es del 72,99% en el Hospital San Pedro y del 44,74% en la Fundación Hospital de Calahorra.

En lo que a la evolución de la hospitalización de los pacientes Covid se refiere, en las últimas 24 horas no se han producido ingresos ni altas en UCI. Además, se han llevado a cabo tres altas y dos ingresos en San Pedro. En la Fundación Hospital de Calahorra no se han registrado variaciones.

También podría gustarte